Últimas noticias

Reponen al culto a la virgen de Valvanera tras su intervención

Actualidad

Virgen de Valvanera tras su restauración | Hermandad Valvanera

Desde ayer lunes 28 de agosto, la virgen de Valvanera ha sido repuesta al culto tras su restauración acometida en este tiempo estival. Estos trabajos han sido acometidos por Francisco Berlanga.

Los trabajos

Se han realizado en la talla una serie de labores de conservación, consistentes en la reparación de pequeños desperfectos motivados por su manipulación. Esta imagen fue trasladada al taller del restaurador para acometer la intervención.

Restauración de un juego de coronas

Por otra parte la corporación letífica ha restaurado un juego de coronas, tanto de la virgen como del niño, por el taller de Orfebrería Andaluza. Estas piezas han sido enriquecida la pedrería y repasado el baño de oro

Además se ha ejecutado un nuevo remate para el asta del estandarte, estrenos previstos de cara a su próxima salida procesional.

Su salida procesional

Por otra parte el próximo sábado 30 de septiembre será su salida procesional por las calles de su feligresía. Saldrá a las 18.30 horas desde su parroquia de San Benito Abad, para discurrir por las Hermanitas de los Pobres, avenida de la Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Doctor Felipe Martínez, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Diego Angulo Íñiguez, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores, San Benito y entrada a su sede a las 23.00 horas.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad Valvanera

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: