Últimas noticias

Detienen al presunto autor del robo de las joyas de la Sacramental de Umbrete

Actualidad

Carlos Iglesia | Se han recuperado parte de las joyas sustraídas el pasado mes de mayo.

Parte de las joyas recuperadas de la Sacramental de Umbrete | Policía Nacional

La Policía Nacional de Huelva ha detenido al presunto autor del robo de las joyas de la Sacramental de Umbrete perpretado el pasado mes de mayo. Además se ha recuperado parte de las joyas sustraídas, aunque muchas de ellas se encuentran en un pésimo estado.

Las pesquisas llevadas a cabo palimentaron las sospechas fundadas del Grupo VII de Delincuencia Patrimonial de la comisaría provincial de Huelva de que un varón de 30 años, que responde a las iniciales A.D.V. y que podría estar implicado en este robo.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las oportunas diligencias y pasado a disposición del Juzgado de  Primera Instancia e Instrucción de Sanlúcar la Mayor.

El robo

La corporación dio la voz de alarma el pasado 8 de mayo cuando observó la falta de estas piezas en la casa hermandad, siendo ésta forzada y sufriendo algunos daños. Entre ellas, algunas datan del siglo XVIII, se encuentran las potencias y la corona de espinas de salida del crucificado de la Vera Cruz y la totalidad de las joyas de la virgen de los Dolores, incluido el corazón de plata regalado por su grupo joven, además de diversos rosarios y medallas.

 

 

Acerca de Carlos Iglesia (1183 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: