Últimas noticias

Dos candidaturas concurren hoy en las elecciones del Sol

Actualidad

Virgen del Sol. Sábado Santo 2017 | Álvaro Aguilar.

La Hermandad del Sol celebra hoy lunes 4 de septiembre cabildo de elecciones desde las 18.30 hasta las 22.30 horas. En él concurren dos candidaturas, la del actual hermano mayor, José Villaverde y la del teniente de hermano mayor, Antonio Luca de Tena.

José Villaverde

Bajo el hastag #PorlaHermandad se presenta a la reelección Pepe Villaverde, con dos tipos de programas, uno fijo y otro abierto.

El fijo consta de varias propuestas en diferentes ámbitos. Entre ellos cabe destacar la finalización del proceso de reformas de reglas y abrir un reglamento régimen interno adicional. La comunicación un aspecto importante, reanudando algunos canales como el de la página web.

Se propondría incluir a la virgen del Sol como protectora del barrio del Plantinar y a la imagen letífica en el patronazgo de la pastoral de la Salud de la parroquia.

Sobre cultos se añadirá en las reglas la procesión del santísimo sacramento por las calles del barrio y se fomentará la participación en los cortejos tanto de la estación de penitencia como en el de la virgen de la Salud. El patrimonio contaría con la conclusión, en la medida de las posibilidades de la finalización del paso de palio, restauración del ajuar de la imagen letífica (empezando por la peana), inicio de las gestiones para la construcción de la casa hermandad y conservación y restauración de los enseres que pudieran ser requeridos.

En cuanto a caridad se le prestará a los hermanos atención personalidad atendiendo a sus necesidades y se ofrecerá clases de apoyo tanto a niños en edad escolar como a personas mayores con importantes facilidades económicas y seguir colaborando con la congregación de franciscanas del hospital del Pozo Santo, la asociación Zaqueo y el economato social María Auxiliadora. Sobre formación se realizará tanto propia de la hermandad, conjunta con la comunidad parroquial y de la archidiócesis y del Consejo.

Por otra parte el programa abierto estará dedicado a todos aquellos hermanos que quieran proponer cualquier idea para le entidad, dentro de la doctrina de la iglesia, las normas diocesanas y las reglas de la corporación.

Antonio Luca de Tena

Uno de los pilares del esquema de trabajo de Antonio Luca de Tena será “modernizar y renovar la comunicación, creando la simbiosis hermanos-hermandad“. Luca de Tena incide “aún no podemos contar el proyecto exhaustivamente, pero sí adelanto que queremos llevar una novedosa diputación de Caridad, no la que se viene haciendo normalmente”.

Se pretende la revitalización de la corporación con una serie de actividades como la potenciación de la velá de la Santa Cruz, incrementar la participación de los menores con actividades de carácter periódico, creación de momentos de encuentros de hermandadconvivencias con las tres bandas, las dos de cornetas de tambores y la de música, reforzar las convivencias y encuentros con los costaleros y capataces, la creación de una guardería infantil (Pequesol), y aprovechar el tiempo de Cuaresma, para organizar conciertos en la plaza del Aljarafe.

Otro de los proyectos será la consolidación estética de la cofradía y el mantenimiento y mejora del patrimonio artístico de la corporación, con especial énfasis en la finalización del paso de palio, ebordado de las bambalinas laterales, adquisición del resto de candelería y la incorporación de elementos de orfebrería en varales y respiraderos.

De igual modo, se pretende hacer una reforma integral de las reglas, la creación de un equipo coordinado de trabajo por el archivero para la organización de su documentación y la remodelación del sistema informático.

Sobre caridad se ha detectado una serie de necesidades de hermanos y de las personas adscritas a la parroquia, dando respuesta a situaciones de desempleo de larga duracióndesestructuración familiar, problemas de abandono escolar y, como no, siguiendo ayudando a nuestras hermanas terciarias del Pozo Santo. Además se comprometen a seguir ayudando a la parroquia a través de Cáritas. En formación se efectuaría una serie de planes adecuados a varios segmentos de edad de hermanos empezando por la junta de gobierno. Trimestralmente se realizará una charla coloquio sobre temas interesantes para la participación de los hermanos.

En cultos se definiría uno mensual que sirva de momento de encuentro con el Señor, dirigido desde la fiputación sacramental, de forma que el acto litúrgico cuente con la participación exclusiva de los hermanos a través de las lecturas, ofertorio, ofrendas. También se fomentará la participación de los más pequeños en los cultos para su educación litúrgica.

Noticias relacionadas:

Antonio Luca de Tena: “Queremos volver a tener esa ilusión por el Sol que hemos perdido”

El programa de la candidatura de José Antonio Villaverde en el Sol

Las líneas de la candidatura de Antonio Luca de Tena en el Sol

Pepe Villaverde: “En la junta de gobierno del Sol hay dos grupos; es ingobernable”

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: