Últimas noticias

Antonio Luca de Tena es elegido como nuevo hermano mayor en el Sol

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | De los 260 votos emitidos, 145 han sido para la candidatura de Luca de Tena.

Antonio Luca de Tena. candidato a hermano mayor del Sol.

La Hermandad del Sol celebró ayer lunes 4 de septiembre cabildo de elecciones. En él ha sido designado como hermano mayor el hasta ahora teniente de hermano mayor, Antonio Luca de Tena.

De los 260 votos emitidos, 145 han sido a favor de la Luca de Tena y 112 para José Villaverde. Además tres sufragios han sido en blanco.

Antonio Luca de Tena

Uno de los pilares del esquema de trabajo de Antonio Luca de Tena será “modernizar y renovar la comunicación, creando la simbiosis hermanos-hermandad“. Luca de Tena incide “aún no podemos contar el proyecto exhaustivamente, pero sí adelanto que queremos llevar una novedosa diputación de Caridad, no la que se viene haciendo normalmente”.

Se pretende la revitalización de la corporación con una serie de actividades como la potenciación de la velá de la Santa Cruzincrementar la participación de los menores con actividades de carácter periódico, creación de momentos de encuentros de hermandadconvivencias con las tres bandas, las dos de cornetas de tambores y la de música, reforzar las convivencias y encuentros con los costaleros y capataces, la creaciónde una guardería infantil (Pequesol), y aprovechar el tiempo de Cuaresma, para organizar conciertos en la plaza del Aljarafe.

Otro de los proyectos será la consolidación estética de la cofradía y el mantenimiento y mejora del patrimonio artístico de la corporación, con especial énfasis en la finalización del paso de palio, ebordado de las bambalinas laterales, adquisición del resto de candelería y la incorporación de elementos de orfebrería en varales y respiraderos.

De igual modo, se pretende hacer una reforma integral de las reglas, la creación de un equipo coordinado de trabajo por el archivero para la organización de su documentación y la remodelación del sistema informático.

Sobre caridad se ha detectado una serie de necesidades de hermanos y de las personas adscritas a la parroquia, dando respuesta a situaciones de desempleo de larga duracióndesestructuración familiar, problemas de abandono escolar y, como no, siguiendo ayudando a nuestras hermanas terciarias del Pozo Santo. Además se comprometen a seguir ayudando a la parroquia a través de Cáritas. En formación se efectuaría una serie de planes adecuados a varios segmentos de edad de hermanos empezando por la junta de gobierno. Trimestralmente se realizará una charla coloquio sobre temas interesantes para la participación de los hermanos.

En cultos se definiría uno mensual que sirva de momento de encuentro con el Señor, dirigido desde la fiputación sacramental, de forma que el acto litúrgico cuente con la participación exclusiva de los hermanos a través de las lecturas, ofertorio, ofrendas. También se fomentará la participación de los más pequeños en los cultos para su educación litúrgica.

Los miembros de la candidatura

Esta nueva junta de gobierno estará conformada por los siguientes miembros:

Hermano mayor: Antonio Luca de Tena Pardo

Teniente de hermano mayor: Manuel Pitel García

Promotor sacramental: Jesús Eustaquio Cotán Ponce

Consiliario primero: Rafael Rodríguez Cabrera

Consiliario segundo: Francisco Javier Noguero Cruz

Fiscal: Juan Sánchez Peña

Mayordomo primero: Fernando Baena Jurado

Mayordomo segundo: Eugenio Javier Cuevas Serrano

Secretario primero: Eduardo José Amaro Rodríguez

Secretaria segunda: Lucía Gamboa Rienda

Clavero-Contador: Juan Borrero Vega

Archivero: Alejandro Márquez Ruiz

Prioste primero: Enrique José García Doblado

Prioste segundo: Carlos Sanz Guerrero

Diputado mayor de gobierno: David Martínez Blanco

Diputada de formación cristiana: María del Corral Fernández-Freire

Diputado de caridad: Juan Carlos León Real

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: