Últimas noticias

En imágenes y vídeo, una Cuaresma anticipada con el traslado de la Cena a San Román

Crónicas

Con motivo de las obras que se deben acometer en las cubiertas y cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de los Terceros, la corporación del Domingo de Ramos se ha visto obligada a trasladar a sus imágenes titulares a la vecina parroquia de San Román. Este acto externo se llevó a cabo en la tarde del lunes 4 de septiembre con numeroso público presenciándolo por las calles por donde discurrió la comitiva.

Las puertas del templo se abrieron minutos después del horario previsto, las 21.15 horas saliendo la cruz alzada seguida por las andas de la virgen de la Encarnación Gloriosa ataviada en tonos claros con unas andas exornadas con lilium y margaritas spider blancas e iluminadas con seis candeleros con cera blanca.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Baltasar Núñez

Tras la imagen letífica salió el señor de la Sagrada Cena alumbrado por dos candelabros de tres luces pertenecientes al paso de la virgen de la Encarnación y con un arreglo floral de clavel rojo; con túnica blanca y mantolín burdeos. Las andas del cristo de la Humildad y Paciencia fueron exornadas con un monte silvestre y alumbradas por dos guardabrisas de grandes dimensiones.

Cerrando el cortejo, iba la virgen del Subterráneo con un friso de clavel rosa ‘subterráneo’ y vestida con saya blanca bordada, manto azul marino bordado en las vistas y corona de plata sobredorada.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Baltasar Núñez

Durante el traslado recorrió la calle Sol, la plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y la plaza de San Román, realizando el saludo a la Hermandad de la Mortaja. Las andas de la dolorosa entraron en San Román pasadas las 22.21 horas de la noche.

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: