Últimas noticias

Las Hermanas Clarisas de Carmona, madrinas de la coronación de la virgen de la Salud

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | El nombramiento será el próximo 9 de septiembre.

Salud de San Gonzalo. Besamanos agosto 2016 | José Carlos B. Casquet

La Hermandad de San Gonzalo ha anunciado que las madrinas de la coronación canónica de la virgen de la Salud, dolorosa de la corporación del Lunes Santo, serán las Hermanas Clarisas Franciscanas de Carmona.

El próximo sábado 9 de septiembre, la corporación del barrio León hará entrega del nombramiento oficial a la orden con un acto sencillo y abierto a todas aquellas personas que deseen acudir.

Se les hará entrega de un cuadro obra de Rubén Terriza, donde se les informa y agradece este nombramiento. El acto comenzará a las 19.30 horas, con la celebración de una eucaristía en el convento, durante la cual, se procederá de manera extraordinaria, a la toma de juramento de las nuevas hermanas que aún no lo son.

Una coronación en pleno mes de octubre

El próximo 14 de octubre, la virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, será coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, en la seo metropolitana. Para ello, una semana antes, el día 7, se trasladará a la catedral de Sevilla para realizar un besamanos previo en la parroquia del Sagrario.

Una vez sea coronada, volverá a su sede del barrio León visitando el consistorio hispalense, la capilla de los Marineros, la parroquia de Santa Ana y la capilla de la Estrella.

Así serán los actos previos a la imposición de la presea

Septiembre

En la primera semana de septiembre se iniciará la formación de la obra social de la coronación, ‘Proyecto Salud y Vida’ en la casa de hermandad.

El día 13 a las 21.00 horas en el pabellón de la Navegación será el gran evento por la coronación, a beneficio de las obras de Caridad y Acción Social de la corporación. En el acto intervendrán Siempre Así, José Manuel Soto, Farruquito, El Arrebato, Rafael González Serna, Los Morancos, Joana Jimenez, Consuelo, Los Alpresa, Magustami, Alejandro Bejarano.

Al siguiente día, el 14 de septiembre a las 21.00 horas en el colegio de los Salesianos de Triana será el concierto de presentación de la marchas procesionales compuestas por diversos autores con motivo de la coronación, la interpretación correrá a cargo de la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, siendo presentado por Esteban Romera.

El día 15 será la exposición de los estrenos de la coronación en el salón del apeadero y la sala capitular del ayuntamiento de Sevilla. Se prolongará hasta el 24 del mismo mes, cuyo montaje será ejecutado por Luis Miguel Garduño.

Una semana después, el 22 de septiembre a las 21.00 horas en la plaza de San Gonzalo tendrá lugar la exaltación a Nuestra Señora de la Salud, siendo pronunciada por un grupo de cofrades de distintos ámbitos profesionales, contando con Alberto García Reyes, Rafael González Serna o Manuel Vizcaya, entre otros. En el acto intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El día 26 a las 21.00 horas en la parroquia de San Gonzalo se procederá al anuncio de la coronación a cargo de Francisco Berjano Arenado y el mantenedor será José Antonio Rodríguez Benítez

Octubre

Ya en el mes de octubre, el día 2, convivencia del Consejo de Hermandades y Cofradías con las hermandades de la ciudad y presentación del Boletín de las Cofradías dedicado a la coronación, tras la eucaristía de las 20.00 horas en la parroquia de San Gonzalo. Al siguiente día, tendrá lugar la conferencia del ciclo formativo de las hermandades de penitencia del arciprestazgo Triana- Los Remedios.

El día 4 se le entregará la medalla de la ciudad a la dolorosa de Ortega Bru y el 5, se realizará un rosario con el simpecado por las calles de la feligresía. Para finalizar el 6 será la eucaristía preparatoria a la coronación, a las 20.00 horas.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

2 Comentarios en Las Hermanas Clarisas de Carmona, madrinas de la coronación de la virgen de la Salud

  1. enorabuena buena a la hermandad de san gonzalo mi amigo el sacerdote de utrera d.jose capita duran fue durante su destino fue director espiritual de dicha hermandad de san gonzalo

    Me gusta

  2. querida hermandad disfrutad mucho con cada acto que vayais a tener hasta la coronacion de la señora de san gonzalo enorabuena hermanos en cristo nuestro señor amén

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: