Últimas noticias

Se reanudan los trabajos de mantenimiento en la colegial del Salvador

Actualidad

El Salvador | Carlos Iglesia

En el día de hoy se han iniciado las obras en la colegial del Salvador de Sevilla consistentes en el mantenimiento y conservación del conjunto, que afecta a distintos espacios del templo y que no fueron objeto de intervención en la rehabilitación general finalizada en el año 2008.

En los próximos meses se van a acometer diversas obras entre las que destaca la reparación de la cubierta de la sacristía alta. El proyecto, promovido y financiado por el cabildo de la catedral de Sevilla, ha sido redactado por Eduardo Martínez, siendo la empresa encargada de ejecutarlo, Arcobeltia. El presupuesto asciende a 56.620,36 euros y los trabajos consistirán en la retirada de la estructura de madera de soporte de las tejas y su sustitución por una nueva estructura sobre la que se volverá a colocar las tejas existentes. La ejecución de este proyecto, que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, tendrá una duración estimada de tres meses.

Además, se intervendrá en las balaustradas de los triforios, que tampoco fueron objeto de rehabilitación en la citada obra general de la década anterior. Los trabajos consistirán en reforzar las fijaciones de los balaustres para consolidarlos y mejorar su estabilidad. Asimismo se procederá a la adaptación de los aseos, la reparación del falso techo en zona de oficinas y de humedades en la planta tercera de la vivienda adosada a la iglesia en su fachada a la plaza del Salvador.

La antigua mezquita mayor de la capital hispalense

En los restos de edificios anteriores edificados en el mismo solar donde se alza este templo, se aprecia el paso de diferentes culturas por Sevilla.

La iglesia es de planta rectangular y tiene tres naves, con bóvedas de cañón y de arista; destacando dentro del conjunto su cúpula, el retablo mayor y la capilla sacramental.

Aunque comenzó a construirse en el siglo XVII, en su solar se ubicaron también un templo romano, una basílica paleocristiana, visigoda y mozárabe y en el siglo XI la mezquita mayor de Sevilla, de la que todavía se conservan el patio de los naranjos (antiguo patio de las abluciones de la mezquita de Ibn Adabbas) y el alminar (ahora campanario).

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: