Últimas noticias

El Consejo tomará la decisión sobre el Martes Santo en octubre

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | La entidad aún no posee los informes suficientes para tomar una decisión definitiva al respecto.

Esta noche ha tenido lugar la reunión de la sección de penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en relación a la propuesta realizada por las hermandades del Martes Santo con motivo de la problemática de esta jornada.

La convocatoria, presidida por el máximo dirigente de la entidad, Joaquín Sainz de la Maza, ha dictaminado, que aún no poseen la información suficiente como para poder determinar una solución definitiva, por lo que ésta tendrá que esperar a octubre, no más tarde de la primera semana de este mes.

Los cambios: carrera oficial inversa y permutas

En el informe expuesto se desarrolla que la carrera oficial comenzaría con la entrada por la puerta de Palos, siguiendo por el interior de la catedral por el mismo itinerario. La salida se efectuaría por la de San Miguel y seguiría por la avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes y Campana.

El orden de paso de los diferentes cortejos procesionales sería el siguiente: El Cerro, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, la Candelaria, los Javieres y el Dulce Nombre.

La problemática del actual Martes Santo

La jornada del Martes Santo presenta en la actualidad varios puntos conflictivos en cuanto a seguridad y logística en el entorno de la plaza del Salvador y de la plaza de la Alfalfa. Varias de las cofradías pasan por la zona, con la Candelaria y Santa Cruz a la ida y de vuelta los Javieres, San Benito y San Esteban.

Esta situación, además, provoca un retraso en la jornada, terminando con la entrada de algunas cofradías a altas horas de la madrugada, como ha ocurrido con la Candelaria o el Dulce Nombre.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1992 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: