Últimas noticias

Las procesiones, rosario y traslado del pasado fin de semana, en imágenes

Crónicas

Traslado de Jesús Despojado a Molviedro | Antonio Membrillo

Sevilla vuelve a tomar el pulso a las distintas procesiones tras el período estival. Entre ellas se celebraron el pasado fin de semana dos de glorias, dos rosarios, una procesión claustral y el traslado de los titulares de Jesús Despojado a su capilla del Mayor Dolor de Molviedro.

Procesión de la virgen de Guadalupe de San Buenventura

El pasado viernes 8 de septiembre tuvo lugar la salida procesional de la virgen de Guadalupe desde la iglesia conventual de San Buenaventura. Se trata de la segunda procesión de la imagen en este año 2017, ya que a finales del mes de abril presidió el pregón de las Glorias.

A las 20.30 horas puso su cruz en la calle, en un recorrido de apenas dos horas de duración, adelantando una media su entrada. Como todos los años visitó la casa de Extremadura, en la calle Fernández y González, viviéndose uno de los momentos más emotivos.

Vídeo: Salvador Quevedo

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol puso sus sones con marchas como ‘Madrugá Macarena’, ‘Hossana in Excelsis’ o ‘Reina de San Román’, recogiéndose finalmente a las 22.45 horas, en un año de ensueño para esta corporación letífica.

Fotografías: Pedro Morón

Procesión claustral de la virgen de las Angustias

El 8 de septiembre es una fecha marcada en rojo en el calendario para la Hermandad de los Gitanos. La corporación celebró en su santuario la función en honor a la virgen de las Angustias, vestida para la ocasión con manto azul de camarín y saya roja.

Vídeo: Carlos Iglesia

A su conclusión se procedió a la procesión claustral por la plaza de su propia sede. Numerosos devotos acompañaron a la imagen en todo momento, siendo portada en unas sencillas andas por sus hermanos. Los rezos hacia la dolorosa se prolongaron durante su discurrir hasta la entrada, poco antes de las 22.30 horas.

Fotografías: José Carlos Casquet

Procesión de la virgen del Juncal

Día grande en el barrio del Juncal. Su titular letífica procesionaba en la jornada del sábado 9 de septiembre por las calles de su feligresía. El recorrido se encontraba engalanado para la ocasión. Vestida la talla para la ocasión con manto salmón y saya blanca, y el niño Jesús con túnica celeste.

A las 20.00 horas tuvo lugar la salida del cortejo, viviéndose momentos de júbilo y alegría entre sus vecinos. Para la ocasión la corporación dispuso de una alfombra de sal de colores al paso de la virgen del Juncal.

Vídeo: Carlos Iglesia

Estuvo acompañada musicalmente por su propia agrupación musical con marchas como ‘Madre Nuestra’ o ‘Consuelo Gitano’, entre otras tantas. A las 00.00 horas regresaron a su sede.

Fotografías: Álvaro Aguilar y José Carlos Casquet

Traslado de los titulares de Jesús Despojado a su capilla

Los titulares de Jesús Despojado volvieron a su capilla del Mayor Dolor, sita en la plaza de Molviedro, tras las obras efectuadas en el altar mayor en este tiempo estival.

Vídeo: Carlos Iglesia

A las 21.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia del Sagrario para su salida tras cuatro meses de estancia, realizando el mismo recorrido a la inversa que a la ida. La capilla musical de la Banda Sinfónica Municipal del Liceo de Moguer con el señor de Perea y la coral polifónica de la propia corporación para la virgen de los Dolores y Misericordia pusieron los sones en la comitiva, cuya entrada se efectuó en torno a las 22.30 horas.

Fotografías: Antonio Membrillo

Rosario de la aurora de la virgen de los Dolores del Cerro

En la jornada dominical, la Hermandad del Cerro del Águila realizó su anual rosario de la aurora con la virgen de los Dolores. Los vecinos y devotos arroparon en todo momento a la dolorosa de Sebastián Santos durante todo su discurrir.

Vídeo: Carlos Iglesia

A las 07.30 horas se abrieron las puertas de la parroquia. Para la ocasión la imagen iba vestida con manto y saya azul bordado en plata realizados por Francisco Carreras ‘Paquili’, con fajín dorado en unas sencillas andas adornadas con varas de nardos y un centro de rosas blancas a los pies de la dolorosa.

Poco antes de la 09.30 horas entró de nuevo a su sede.

Fotografía: Hermandad El Cerro

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: