Últimas noticias

La Mortaja restaura el manto de la Piedad de Rodríguez Ojeda

Actualidad

Manto de la Piedad de Rodríguez Ojeda | Hermandad de la Mortaja

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ha acometido la restauración de un manto y la realización de una diadema, ambas piezas para la virgen de la Piedad. Fue el pasado domingo 10 de septiembre cuando tuvo lugar la bendición de ambos enseres y serán estrenados en la festividad de los Dolores.

El manto de Rodríguez Ojeda y la nueva diadema

El manto fue realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1904, cuyos trabajos de restauración han sido llevados a cabo en el taller de Manuel Solano. La corporación del Viernes Santo puso en conocimiento el pasado mes de junio un número de cuenta para todos los que hayan deseado colaborar económicamente en este proyecto.

Por otra parte, la nueva diadema ha sido ejecutada por el taller de orfebrería Fernández. En ella se puede vislumbrar el remate de la cruz sobre un orbe.

La virgen de la Piedad

Se trata de una talla anónima de fines del XVII, atribuida a la producción de Pedro Roldán o de su hija Luisa ‘la Roldana’.

La dolorosa luce en su estación de penitencia una diadema de plata dorada ejecutada por el orfebre Emilio Landa en 1939 y un manto de terciopelo azul bordado en oro por el taller de Elena Caro en 1977 siguiendo las trazas de la pieza que está siendo restaurada.

Fotogalería

About Carlos Iglesia (1228 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: