Últimas noticias

Las Mercedes de la Puerta Real hará su salida desde la capilla del Museo

Actualidad

Mercedes de Puerta Real. Procesión 2016 | Tomás Quifes

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha dado a conocer su itinerario y horario de la procesión de su titular letífica. Cabe destacar que este año hará su salida desde la capilla del Museo, siendo uno de los motivos el hermanamiento con la corporación del Lunes Santo.

Traslado e itinerario

El próximo lunes 18 de septiembre será el traslado al Museo para la celebración de su triduo. Se pondrá en la calle a las 20.30 horas para seguir por la plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Bailén, Pedro del Toro, Miguel Carvajal, plaza del Museo y entrada a las 21.15 horas.

Ya el sábado día 23 a las 19.30 horas hará su anual salida procesional, discurriendo por la plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, plaza del Museo, Miguel Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII y plaza de la Puerta Real, volviendo a su sede a las 00.00 horas.

Musicalmente estará acompañada por la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Modificación de sus estatutos y adaptación a las nuevas normas diocesanas

Cabe recordar que el pasado martes 27 de junio, la entidad tuvo que modificar sus estatutos para su adaptación a las nuevas normas diocesanas promulgadas y firmadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, permitiendo mantener el recorrido previsto.

En el artículo número 56, en el apartado número dos, se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

About Carlos Iglesia (1228 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: