Últimas noticias

Sevilla, no te gusta nada

Una Tiza en la Barra

Álvaro Carmona | “Luego llaman a Sevilla ‘la criticona’ y nos enfadamos”.

La Giralda | Carlos Iglesia

Es difícil acertar en esta Sevilla nuestra, de ‘croquetazos’ y palmadas en la espalda. Muy difícil. Máxime cuando se pasa del no a la ‘ojaneta de la Barqueta’ de manera escalofriante. Esta ciudad anda endemoniada en criticarlo todo. En saber de todo y es difícil hacer todo eso, sin escuchar.

Es un verbo que se pone poco en práctica de la muralla para dentro y de la muralla para fuera.

No ha gustado la portada de la Feria de César Martínez. ¿Un pintor de arte sacro para conmemorar el 150 aniversario del Círculo Mercantil? Pues mira es arquitecto. Algo tiene que saber.

No le gusta a Sevilla que el  Consejo de hermandades intente darle una solución al Martes Santo. Con o sin Campana, antes o después la catedral, queridos amigos, siempre habrá bastantes opiniones en contra. Es un clásico.

El sábado tenemos elección de pregonero y cartelista de la Semana Santa. Y claro, siempre habrá quien diga o sepa más que el Consejo. Porque aquí, no sé dónde dan el máster de ‘Sapiencia Cofrade Avanzada’ y lo peor aún, quién elige al selecto profesorado que abandera tantas y tantas revoluciones para su propio interés y el de sus amigos.

Luego llaman a Sevilla ‘la criticona’ y nos enfadamos. Pero si es que aquí no cuaja nada. Ni el museo de la Semana Santa, ni la mujer pregonera, ni la apuesta por los jóvenes valores, ni la puesta en marcha de actividades que promuevan nuestra vasta cultura ni el interés por ser mejores.

Y eso pasa, cuando se vive mirando hacia afuera. Sin ser nadie dentro. Hoy se puede criticar todo por el número de años de hermano, porque perteneces a una junta de gobierno o porque, fuiste al dichoso máster que es online en las redes sociales. Allí con identidad falsa y con una careta, dictamos lo bueno y lo malo.

Pues así las cosas no van a terminar bien. Los artistas se cansarán, las ideas se irán y todo acabará cayendo. La excelencia siempre partió de un punto de locura y talento.

Pero si todo está marcado al canon del ‘bonito y resultón’, nos van a pasar de largo. Y ojo, ya hay ciudades que nos han dejado atrás. Tiene la cuenta en la barra, amig@.

Acerca de Álvaro Carmona (1 Artículo)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: