Últimas noticias

Al detalle en imágenes, los estrenos de la coronación de la virgen de la Salud en el Ayuntamiento

Actualidad

José Carlos B. Casquet | La exposición estará abierta hasta el próximo día 23 de septiembre.

La Hermandad de San Gonzalo presentó en la sala capitular del consistorio sevillano a las 13.00 horas del viernes 15 de septiembre, los estrenos y regalos que ha recibido la imagen de Nuestra Señora de la Salud con motivo de su coronación canónica el próximo 14 de octubre, aumentando así su patrimonio artístico.

Las piezas centrales son la corona remozada por Marmolejo, la saya de la coronación bordada en el taller astigitano de Jesús Rosado y el guión de la coronación.

Durante el acto intervino el alcalde de Sevilla, Juan Espadas que señaló “es una gran exposición para la ciudad”. Hizo hincapié en el hecho de ser un acontecimiento de gran envergadura donde se espera la llegada de multitud de visitantes para ver a la dolorosa de Ortega Brú. Al final de su intervención indicó que el próximo 4 de octubre, le será impuesta la réplica de la medalla de oro de la ciudad. Después intervino el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, José Fernández que recalcó el simbolismo de la exposición “ya que trae el corazón de la hermandad en el que se muestran todos los detalles hacia la dolorosa” que es “pilar fundamental desde la fundación”. Y por último, el orfebre Fernando Marmolejo que explicó con todo detalle el proceso que se ha seguido para el enriquecimiento de la presea creada por su padre en 1967.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La corona

En este proceso de enriquecimiento y restauración se ha procedido a la ampliación de la misma, con la inclusión de piedras preciosas. Tiene además ciertos “detalles macarenos” según relata el ejecutor de estas labores “ya que los enganches de las estrellas son como los de la corona de la Esperanza Macarena, algo que no se hace así desde que se creó la presea de la dolorosa de la Madrugá”. Hizo especial mención a su padre, ya que al poder haber trabajado con una pieza creada por su progenitor, le hace su particular homenaje.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La saya y la insignia de la coronación

Ambas piezas han sido bordadas en el taller de Jesús Rosado. Además la insignia ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y la orfebrería ejecutada por orfebrería Maestrante.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Regalos y estrenos de hermandades y particulares

Numerosos estrenos presentará la dolorosa los días de su coronación, pero entre todos ellos se puede destacar la medalla de oro del Círculo Mercantil, un ramillete de azucenas de plata realizadas por Esperanza Cuevas y donado por Francisco José Redondo, los nuevos ciriales para el palio realizados por Jesús Domínguez, fajín hebráico bordado en oro y sedas por José Librero, cotilla bordada en oro donada por una corporación alicantina y un broche de azahares regalo de la Hermandad de la Agonía de Córdoba, entre muchos otros.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Acerca de José Carlos B. Casquet (7 Artículos)
Fotógrafo en De Nazaret a Sevilla. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Hermano de la Exaltación. Twitter: @JcCasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: