Últimas noticias

Ignacio del Rey Tirado elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018

José Ignacio del Rey, pregonero de la Semana Santa 2018

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla con su presidente, Joaquín Sainz de la Maza a la cabeza, ha elegido en la mañana del sábado 16 de septiembre a José Ignacio del Rey Tirado como pregonero para la Semana Santa de Sevilla 2018. El acto tendrá lugar, como viene siendo habitual el Domingo de Pasión en el teatro de la Maestranza.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la calle San Gregorio el propio pregonero destacó que estaba impresionado ante lo que estaba sucediendo y que supone una noticia de un gran nivel personal para estar “a la altura que Sevilla y lo que las cofradías requieren”. Destacó que será un pregón “de vivencias, y tiene que expresar esperanza y alegría, que es como se vive la fe en Sevilla” ya que como él mismo señala “no soy poeta, ni tampoco tengo que ver con el sacerdocio, por lo que aún no tengo definido el pregón”. “He hablado con el arzobispo, y me ha felicitado, me ha pedido que sea valiente y me encomiende al espíritu” añade el pregonero durante la rueda de prensa.

El pregonero

Nacido en Madrid en 1972 aunque se traslada a la capital hispalense con 11 años, donde en la Universidad de la capital andaluza realizó los estudios de Derecho. Desde 1998 ejerce la abogacía primero en el despacho de su maestro Javier Alfonso Cano Bravo y luego con despacho propio desde el año 2.000. Su hermano, Eduardo del Rey Tirado ya fue en 1999 pregonero de la Semana Santa hispalense.

Pertenece tanto a las hermandades del Silencio y Estudiantes de Sevilla, así como de la Santa Caridad. Ha desempeñado en la Hermandad de los Estudiantes los cargos de secretario segundo (1992-1995), archivero (2004-2008), diputado mayor de gobierno (2008 a 2016), consiliario tercero (2016) y diputado de acción social (2017).

Ha participado como co-autor en la realización del libro de la historia de la Hermandad de los Estudiantes elaborado con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación y publicado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Ha sigo el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa 2017 en la corporación universitaria de Madrid, el Stabat Mater a la virgen del Patrocinio del Cachorro en el pasado mes de abril, el X pregón de Semana Santa del Círculo de Labradores de Sevilla en 2016, la XLIV exaltación a la Pura y Limpia del Postigo en el año 2016, entre otros muchos.

About De Nazaret a Sevilla (2095 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: