Últimas noticias

Una nueva corona y saya para la Virgen del Rocío de Redención

Actualidad

Rocío de Redención. Lunes Santo 2017 | Javier Fortúnez

La Hermandad de la Redención contará con dos nuevas piezas artísticas entre sus enseres. Se trata de una corona y una saya para la Virgen del Rocío.

La nueva corona de plata

Esta corona de plata ha sido diseñada por Enrique Bendala y realizada en Granada dentro del taller de Alberto Quirós.

Está inspirada en la orfebrería de estilo rocalla pero incorporando unas partes caladas en malla y diferentes tipos de flores. No lleva imperiales y del canasto penden unas perlas. El centro de la ráfaga, formada por rayos que entran y salen lo ocupa un resplandor con el Espíritu Santo en forma de paloma aludiendo a la advocación de la imagen.

Se trata una obra que parte de la ilusión desde hace años de las camareras de la dolorosa  y que gracias a la aportación económica de un grupo de devotos no tendrá coste alguno para la corporación.

La nueva saya 

El otro estreno, llegará a través de la donación de un hermano devoto de la talla. Se trata de una saya de terciopelo negro y bordada en oro, diseñada por el vestidor y prioste primero José Aguilar Hernández y confeccionada en el taller de bordados de Concha Caro en la localidad de Huelva, quien ejecutara en el año 2010 la saya de terciopelo morada.

El diseño sigue la linea clásica del resto del ajuar de la virgen con líneas sencillas y simétricas de hojarasca y flores con detalles de seda en color morado aludiendo al color litúrgico de noviembre. Lleva una leve cenefa inferior enmarcada en dos galones bordados y sobre ella un dibujo central del que parten dos ramas y rematado por un pie de hoja. La saya irá fruncida a la cintura con el lazo bordado que ya posee.

Tanto la saya como la corona serán estrenadas y bendecidas el próximo mes de noviembre y diciembre respectivamente.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Redención

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: