Últimas noticias

El Buen Fin lleva a cabildo la intervención de su crucificado

Actualidad

Cristo del Buen Fin. Miércoles Santo 2017 | Javier Fortúnez

La Hermandad del Buen Fin celebrará el próximo jueves 19 de octubre, a las 20.30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda, un cabildo extraordinario de hermanos. En él se abordará la intervención de su crucificado por parte del IAPH.

La posible intervención por parte del IAPH

Previamente se presentará un informe del propio instituto artístico sobre el actual estado de la talla, tras haber sido trasladada y sometida a un estudio previo el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a De Nazaret a Sevilla, su hermano mayor José Luis Foronda, declaró que el Cristo del Buen Fin se encuentra “por fortuna en buen estado”: “Se acometerían principalmente labores de limpieza“. Si se aprobara estas tareas se ejecutarían después de la próxima Semana Santa.

Reforma de reglas y reglamento interno

Otro de los puntos en el cabildo es la reforma de reglas y reglamento interno en la entidad de San Antonio de Padua. La hermandad sigue presentando este proyecto de modificación en su casa hermandad, y el 2 y 3 de octubre de 20.30 a 22.00 horas será el plazo de presentación de enmiendas.

El último de los puntos a tratar en el cabildo será la propuesta de solicitar la concesión de la medalla de oro de la hermandad.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: