Últimas noticias

Un besamanos extraordinario a la Virgen de la Angustia de los Estudiantes

Actualidad

Angustia de los Estudiantes. Besamanos 2017 | Tomás Quifes

La Hermandad de los Estudiantes ha dado a conocer sus cultos y actos del presente curso. Entre ellos destacan un besamanos extraordinario a la Virgen de la Angustia.

El besamanos extraordinario

Este culto tendrá lugar en su capilla universitaria el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, con motivo del 75.º aniversario de la llegada de la dolorosa a la corporación del Martes Santo. Al día siguiente será su función por esta efeméride.

La Virgen de la Angustia llegó a los Estudiantes en 1942. Fue titular de la Hermandad del Despedimiento hasta su extinción, encontrándose en la parroquia. Otras hermandades como San Gonzalo intentó obtenerla, recayendo finalmente en la entidad por entonces de la iglesia de la Anunciación.

Una exposición en el Labradores

Otro de los actos más destacados es la celebración de una exposición en el Círculo de Labradores entre el 3 y 10 de noviembre. En ella se recabará una muestra representativa del patrimonio artístico de la corporación.

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: