Últimas noticias

Dimiten seis miembros de junta en los Gitanos

Actualidad

Salud de los Gitanos. Madrugá 2017 | Francisco Santiago

A escasos meses de la finalización de su actual mandato, la Hermandad de los Gitanos ha hecho público a través de un comunicado oficial la dimisión de seis miembros de su junta de gobierno presidida por José Moreno.

Se tratan de la secretaria segunda y de los consiliarios del segundo al sexto: Pilar Vargas Rodríguez, Miguel Cazorla Cuadro, Emilio Jiménez López, Antonio García Fernández, Manuel del Castillo García y María del Mar Caraza Cristín, respectivamente.

Del Castillo García fue el primero que presentó su dimisión a fecha de 12 de septiembre y el resto de ellos el 20 del mismo mes.

El apoyo de la autoridad eclesiástica

A pesar de estos hechos, desde la autoridad eclesiástica se traslada que “no existe inquietud alguna sobre la situación de la hermandad, otorgándonos, de hecho, dispensa para, debido a la cercanía de cabildo de elecciones, no dar cumplimiento al artículo 51 de las normas diocesanas para hermandades de la archidiócesis de Sevilla, por el cual hubiera sido necesario cubrir las vacantes creadas”.

Por otra parte valoran enormemente “el trabajo realizado por la junta de gobierno” y “animan al hermano mayor a que siga trabajando para que la hermandad recobre la más absoluta normalidad”.

El posible motivo: las cuentas de 2013

Uno de los motivos que supuestamente han motivado estas dimisiones son las cuentas del año 2013, que incluyeron la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias por el 25.º aniversario de su coronación.

En ella la entidad hace hincapié que “fueron firmadas por el hermano mayor, mayordomía,  y fiscalía, y aprobadas por el cabildo de oficiales y posteriormente por el cabildo de cuentas, quedando reflejadas en ellas todos los apuntes contables realmente realizados  y  que se contienen en las mismas, incluido el donativo realizado en el ejercicio del año 2013 por un hermano, para la celebración del 25.º  aniversario de la coronación de María Santísima de las Angustias,  con el esplendor que se hizo, ya que los gastos que se produjeron con motivo de tal efeméride superaron las previsiones presupuestarias iniciales”.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: