Últimas noticias

El nuevo monumento funerario en honor a la duquesa de Alba en los Gitanos

Actualidad

Monumento funerario de los Gitanos | Hermandad de los Gitanos

La Hermandad de los Gitanos está promoviendo la realización de un monumento funerario dedicado a la duquesa de Alba, en su sede donde reposan desde su fallecimiento las cenizas. José Antonio Navarro Arteaga es el encargado de ejecutar esta pieza  con la colaboración de la empresa de mármol ‘Cuéllar’.

El monumento funerario

Esta iniciativa surge por el expreso deseo de la duquesa  de que  sus restos descansaran en Sevilla, manifestándose así a la junta de gobierno de la corporación la familia de Alba a través de su hijo Cayetano Martínez de Irujo.

La entidad ha decidido abrir dos cuentas para recibir las aportaciones en Caja Rural del Sur y la Caixa, para todo aquel que lo desee pueda colaborar y aportar su donativo para sufragar el monumento funerario.

La duquesa de Alba y los Gitanos

La duquesa fue además camarera de honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de la Hermandad de los Gitanos, y gracias a su generosa contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de la iglesia del Valle.

Tras el fallecimiento de doña Cayetana, sus cenizas permanecen depositadas en la iglesia de los Gitanos, en la capilla lateral situada a la izquierda del Cristo de la Salud, donde se incorporara definitivamente el monumento funerario.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: