Últimas noticias

Fernández Cabrero propone la reducción del número de horas de la Macarena en la calle

Actualidad

Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo domingo 12 de noviembre un cabildo de elecciones, teniendo lugar tras otro anterior de cuentas y que finalizará a las 20.00 horas. En él se presentarán dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Santiago Álvarez y la del diputado de acción social José Antonio Fernández Cabrero.

Un estudio sobre la reducción de horas en la calle de la cofradía

Fernández Cabrero se presenta a estos comicios bajo el lema ‘Macareno, tu hermandad, nuestro compromiso’. Anunció su intención de presentarse tras la pasada estación de penitencia.

Su programa contará con un total de 35 compromisos a cumplir en la próxima legislatura si fueran elegidos. Uno de los puntos en el que hace más hincapié es en la estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

Se pretende realizar un estudio para reducir el horario de la cofradía en la calle, sometiéndose posteriormente a cabildo de hermanos. Cabe recordar que ponen su cruz de guía en la calle a las 00.00 horas y el paso de palio de la Virgen de la Esperanza tiene su entrada prevista a las 13.30 horas, haciéndolo habitualmente más allá de las 14.00 horas.

Otro de los objetivos sería la creación de nuevos accesos a la basílica, no poner de filas de a tres a los nazarenos de regreso, creación de tramos de niños con mayor seguridad, Mejoras organizativas en el equipo médico, y la elaboración de un manual de actuación ante incidencias similares a las de 2017.

Otros proyectos

Otro de los fines de esta candidatura más destacados es la creación de un columbario para los hermanos que lo soliciten. En cultos se crearía una escolanía musical y se realizaría una investigación y recuperación del patrimonio musical, mientras que en acción social es un aumento del presupuesto en los recursos externos e incremento del 50% en la asignación de la hermandad.

Además se llevaría a cabo las obras de ejecución en la casa hermandad y se haría un cuerpo de voluntarios macarenos.

La candidatura

Esta candidatura estaría formada por los siguientes miembros:

Hermano mayor: José Antonio Fernández Cabrero

Teniente de hermano mayor: Miguel Ángel Vaz Calderón

Consiliario primero: Eduardo Dávila Miura

Consiliaria segundo: María Luisa Gayán Guardiola

Consiliario tercero: Manuel Bello Pérez

Consiliario cuarto: Fernando García Rivero

Fiscal primero: José María del Castillo Jiménez

Fiscal segundo: José Luis Notario Rocha

Mayordomo del Santo Rosario: Enrique Espinosa de los Monteros

Mayordomo de la Esperanza: Francisco José Cossío Silva

Secretario del Rosario: Andrés Terán Notario

Secretario de la Esperanza: Francisco Castilla Moreno

Prioste del Rosario: Rafael Aguilar Rivas

Prioste de la Esperanza: Miguel Ángel Fernández Almagro

Diputado mayor de gobierno: Alberto Pérez Sánchez

 

 

About Carlos Iglesia (1206 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: