Últimas noticias

San Benito llevará a cabildo la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

Actualidad

Virgen de la Encarnación, San Benito. Martes Santo 2017 | Tomás Quifes

La junta de gobierno de la Hermandad de San Benito con su hermano mayor a la cabeza, José Luis Maestre Salcedo, ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario el próximo 26 de octubre para llevar a votación y posterior aprobación, si procede, un único punto que sería la posible salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada con motivo del XXV aniversario de su coronación. Dicho aniversario se llevará a cabo en el año 2019.

La reunión está prevista en la casa de hermandad a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda.

Coronación canónica de la dolorosa

La celebración del pontifical donde le fue impuesta la presea a la talla tuvo lugar el 10 de diciembre de 1994 en la santa iglesia Catedral, a manos de fray Carlos Amigo Vallejo.

El 25 de marzo de 1994 durante la homilía de la función del triduo anual a la imagen mariana, el arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, anunció a los fieles que abarrotaban la parroquia de San Benito la coronación canónica. El traslado al primer templo de la ciudad lo realizó el 6 de diciembre, regresando el mismo día de la coronación a su sede canónica a partir de las 18.30 horas.

Restauración del manto de Padilla

Proyecto de restauración del manto de Leopoldo Padilla | Hermandad

Con motivo del XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación, la diputación de juventud ha puesto en marcha un importante proyecto que será estrenado en 2019. Se trata de la restauración del manto de salida de Padilla.

Se llevará a cabo pasar a nuevo terciopelo los bordados ya existentes, la inclusión de nuevos bordados en las zonas pendientes de bordar y la restitución total de la cenefa perimetral de la pieza. El diseño del enriquecimiento ha estado a cargo del artista Jesús Guerrero García.

Esta obra fue realizada en los talleres de Leopoldo Padilla Vic entre los años 1959 y 1962. Fue bordado en oro sobre terciopelo rojo siguiendo el estilo ornamental de las bambalinas del paso de palio y se realizó sobre el manto liso que había estrenado la corporación en 1957. Este trabajo se realizó en distintas fases, adaptándose cada una de ellas a las necesidades económicas de la entidad de aquel entonces.

Se trata de una iniciativa encabezada por la juventud de la hermandad a la que se ha unido otro colectivo como son la cuadrilla de costaleros y capataces del paso del Santísimo Cristo de la Sangre.

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: