Últimas noticias

Álvarez propone mejorar el plan de seguridad en la estación de penitencia de la Macarena

Actualidad

Sentencia, Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo domingo 12 de noviembre cabildo de elecciones, teniendo lugar tras otro anterior de cuentas y que finalizará a las 20.00 horas. En él se presentarán dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Santiago Álvarez y la del diputado de acción social José Antonio Fernández Cabrero.

Una mejora en el plan de seguridad de la estación de penitencia

Entre los proyectos de la candidatura de Álvarez se propone la creación de un plan de mejoras en la seguridad de la estación de penitencia de la corporación macarena. Además se pretende ampliar los medios y protocolos de seguridad en el acceso a la basílica y a otras dependencias de la hermandad.

Sobre la Semana Santa y la problemática de la Madrugá, el actual teniente de hermano mayor mostrará una actitud “positiva y abierta al diálogo” con el resto de las cofradías de la jornada, pero sin dejar de defender otros aspectos más arraigados en la entidad o afecten a la seguridad del mismo.

Otros proyectos

Otro de los principales proyectos es la finalización de las obras en la casa hermandad, con la eliminación de barreas arquitectónicas, racionalización y modernización de las instalaciones de algunos espacios para los hermanos.

En cultos continuarán realizándose como hasta ahora, tantos internos como externos. Se seguirá utilizando la basílica como centro de espiritualidad y de formación para todos los hermanos, haciendo hincapié en acólitos, monaguillos y componentes de la banda juvenil de la entidad.

En mayordomía se harán auditorías periódicas y se potenciará tanto la tienda de recuerdos como la online. La gestión administrativa continuará con el camino emprendido en el anterior mandato y se mejorará la comunicación.

La candidatura

Esta candidatura estaría formada por los siguientes miembros:

Hermano mayor: Santiago Álvarez Ortega

Teniente de hermano mayor: Fernando Fernández Cabezuelo

Consiliario primero: Luis Miguel Martín Rubio

Consiliaria segundo: Antonio García Rodríguez

Consiliario tercero: Carlos López Bravo

Consiliario cuarto: Manuel R. Campbell Caro

Fiscal primero: Antonio E. Álvarez Molina

Fiscal segundo: Manuel Lagrares Martínez

Mayordomo del Santo Rosario: Rafael Guil Sánchez

Mayordomo de la Esperanza: Pablo Ledesma Chaves

Secretario del Rosario: Aurelio Álvarez Prado

Secretario de la Esperanza: José Luis Vega Vázquez

Prioste del Rosario: Rafael González-Serna

Prioste de la Esperanza: Eduardo Carrera Sualís

Diputado mayor de gobierno: Lorenzo Valverde Sierra

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: