Últimas noticias

En imágenes, el Sagrario acogió a la Virgen de la Salud en besamanos extraordinario

Crónicas

Con motivo de su coronación canónica, la imagen de Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, ha sido expuesta en besamanos en la parroquia del Sagrario desde el pasado domingo 8 de octubre hasta hoy martes 10 de octubre.

La dolorosa se situaba a los pies del altar mayor del templo vistiendo un tocado de encaje abierto, dejando el rostro despejado. Luce ropajes de la Virgen de la Estrella, corporación trianera madrina de San Gonzalo, destacando el manto bordado en oro sobre terciopelo en 2007 por el taller de Fernández y Enríquez, saya bordada sobre tisú de plata por Luis Miguel Garduño siguiendo un dibujo de Sergio Cornejo y donada por Francisco Ramos. Sobre sus sienes, la diadema realizada en plata sobredorada y donada por el actual hermano mayor José Fernández, estando ejecutada y diseñada por el taller de Orfebrería Triana.

Sobre varias pilastras de metal plateado se sitúan jarras con rosas blancas entremezcladas con puntas de varas de nardos y varios candeleros de madera dorada de grandes dimensiones.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Baltasar Núñez

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: