Últimas noticias

Agenda cofrade del día de la Hispanidad

Actualidad

Como es tradición en Sevilla, el día de 12 de octubre, día de la Hispanidad tendrán lugar tres procesiones por las calles de la ciudad. Una por la mañana y otras dos en la tarde-noche. El día previo a la festividad, una imagen estará expuesta en besamanos y se celebrará un rosario vespertino.

Miércoles, 11 de octubre

Virgen de Araceli. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Besamanos en San Andrés. La parroquia de San Andrés acogerá el besamanos a la imagen letífica de Nuestra Señora de Araceli en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Durante la tarde tendrá lugar un rosario vespertino con el simpecado de la corporación con una salida prevista para las 20.15 horas, y con un itinerario establecido por las calles Daoiz, Orfila, José Gestoso, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Lepanto, Quevedo, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés y Daoiz con una entrada prevista en torno a las 21.30 horas aproximadamente. Acompañará en este acto el Coro de Campanilleros de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Jueves, 12 de octubre

Procesión en los Humeros. La Virgen del Rosario saldrá a las 07.00 horas en rosario de la aurora hacia el convento de Santa Rosalía para presidir la misa de 10.00 en dicho emplazamiento con la comunidad de religiosas que residen allí. Recorrerá las calles Torneo, San Laureano, plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada sobre las 08.00 horas de la mañana en el convento. Tras la misa, a las 11.00 horas emprenderá el camino de regreso por Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, plaza Teresa Enríquez, San Vicente, plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, plaza de la Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo, efectuando su entrada en torno a las 14.30 horas. Estará acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Rosario de los Humeros. Procesión 2016 | Miguel Ángel Badía

Besamanos en San Andrés. La imagen de Nuestra Señora de Araceli permanecerá expuesta en veneración de fieles en horario de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

Procesión en San Pedro. La Virgen del Pilar saldrá en procesión recorriendo las calles de la feligresía a partir de las 17.45 horas, para tomar por plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo,plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y plaza de San Pedro, efectuando su entrada a las 22.00 horas aproximadamente. Será la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras quien ponga las notas musicales.

Procesión en Santa Ana. El viejo arrabal trianero será testigo de la procesión a partir de las 19.15 horas de la imagen de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. Una vez pise la calle, transitará por la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y plazuela de Santa Ana, efectuando su entrada en torno a las 23.45 horas. Tras el paso de la imagen letífica irán los sones de la Banda de Música Maestro Tejera, mientras que abriendo la comitiva, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Madre de Dios del Rosario

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: