Últimas noticias

Agenda cofrade del fin de semana de la coronación de la Virgen de la Salud

Actualidad

Con la llegada del segundo fin de semana del mes de octubre, varias imágenes estarán expuestas en besamanos, destacando como acto central la coronación canónica de la Virgen de la Salud en la catedral y posterior procesión de alabanzas de regreso a su barrio.

Viernes, 13 de octubre

Rosario del Polígono San Pablo. Rosario Vesperino 2016 | Miguel Ángel Badía

Rosario vespertino en San Pablo. La corporación del Lunes Santo celebrará por las calles de la feligresía este piadoso culto a su imagen mariana, Nuestra Señora del Rosario Doloroso a partir de las 20.00 horas. Una vez en la calle, proseguirá por la avda. Pedro Romero, Lagartijo, Frascuelo, Guerrita, plaza El Tato, Relampaguito, plaza Belmonte, avda. Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, plaza de Sánchez Mejías, Guardiola, Timbaleros, Cara Ancha, plaza del Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar y llegada a la parroquia de San Ignacio de Loyola en torno a las 22.45 horas. Estará acompañada por un coro de campanilleros.

Sábado, 14 de octubre

Besamanos en Ciudad Jardín. La parroquia de la Medalla Milagrosa acogerá el besamanos de la Virgen del Rosario, dolorosa titular de la corporación del Sábado de Pasión. Estará expuesta con un horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Misa de coronación canónica. A las 11.00 horas dará comienzo en la Catedral de Sevilla la misa pontifical en la cual la imagen de Nuestra Señora de la Salud será coronada canónicamente. La celebración estará presidida por el arzobispo de la ciudad, Juan José Asenjo.

Procesión de regreso tras la coronación. Tras el pontifical y posterior coronación de la Virgen de la Salud, ésta emprenderá el camino de regreso al barrio León a partir de las 16.30 horas. Transcurrirá por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, avda. de la Constitución, ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, Pureza (capilla de los Marineros), Pureza, Vázquez de Leca (parroquia de Santa Ana),  Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto (capilla de la Estrella), plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo, efecuando su entrada sobre las 04.15 horas de la madrugada. El cortejo estará abierto por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, mientras que la Banda de Música Santa Ana de la localidad de Dos Hermanas hará lo propio tras el manto de la dolorosa.

Virgen de la Salud, besamanos extraordinario en el Sagrario 2017 | José Carlos B. Casquet

Rosario vespertino en la Juncal. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Reina de los Mártires saldrá en este culto externo por las calles del barrio a partir de las 20.00 horas, tras la celebración de la misa de 19.30 horas. Transcurrirá por plaza del Sella, Alberche, avda. Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, plaza del Juncal, avda. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, avda. Alcalde Juan Fernandez, Nalón, Araquil y plaza del Sella, efectuando su entrada en el templo sobre las 22.00 horas aproximadamente. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Bando anunciador en San Julián. Con motivo de la salida procesión de la Virgen del Rosario la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores realizará el itinerario de la procesión interpretando marchas a partir de las 21.00 horas.

Domingo, 15 de octubre

Besamanos en Ciudad Jardín. La Virgen del Rosario estará expuesta en veneración en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en su parroquia de la Medalla Milagrosa.

Rosario San Julian, procesión 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos en Pino Montano. La parroquia de San Isidro Labrador será testigo de la veneración de fieles a la imagen de María Santísima del Amor, titular dolorosa de la corporación del Viernes de Dolores. Estará en horario de 11.00 a 12.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Besamanos en la Magdalena. La imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Montserrat estará expuesta en besamanos en la parroquia de la Magdalena en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.45 horas.

Procesión en San Julián. A partir de las 19.00 horas realizará su salida procesional la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la feligresía. Tiene establecido un recorrido por plaza de San Julián, San Hermenegildo, Alcántara, plaza del Pelícano, Juzgado, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, efectuando su entrada a las 23.30 horas aproximadamente. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol irá abriendo el cortejo y la Banda de Música Maestro Dueñas tras el paso de la imagen letífica.

Lunes, 16 de octubre

Besamanos en Ciudad Jardín. La parroquia de la Medalla Milagrosa de este barrio sevillano será testigo del besamanos de la dolorosa de la corporación del Sábado de Pasión en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: