Últimas noticias

El regreso del Cristo de la Lanzada tras su restauración

Actualidad

Cristo de la Lanzada tras su restauración | Hermandad de la Lanzada

Desde el pasado miércoles 11 de octubre, el Cristo de la Lanzada en la parroquia de San Martín tras la restauración acometida por el profesor Juan Manuel Miñarro, durante un período de cuatro meses.

La imagen ha sido expuesta en veneración de fieles a los pies del altar mayor para todos los hermanos, fieles y devotos, regresando hoy viernes a su camarín.

Los trabajos

Estas labores han consistido principalmente en una limpieza integral de la policromía, encontrándose en mal estado y que además ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. También se han revisado las sujeciones de la talla, pudiendo ser las causas de unas pequeñas grietas que presenta en las piernas, incluyendo la sustitución de la actual cruz, ejecutada por Enrique Lobo.

El Cristo de la Lanzada

El Cristo de la Lanzada mide 1,67 metros de altura y fue ejecutado en pino de Flandes. Se bendijo el 12 de marzo de 1929 en la iglesia de San Gregorio, por entonces sede de la corporación.

Se trata de la tercera restauración a la que será sometida la talla a lo largo de la historia, tras la practicada en el año 1957 por el profesor Escamilla y la segunda en el año 1981 por parte de José Rodríguez Rivero-Carrera, imprimiéndole la policromía actual, siendo la original obra de Manuel González Santos.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Lanzada

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: