Últimas noticias

En imágenes y vídeo, Sevilla celebra el día de la Hispanidad con procesiones y besamanos

Crónicas

El día de la Hispanidad comienza en Sevilla con el rosario de la aurora de la Hermandad de los Humeros con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, la cual salió de su capilla de la calle Torneo en torno a las 07.00 horas, llegando al convento de Santa Rosalía a las 08.15 horas aproximadamente.

Tras la celebración de la misa de 10.00 horas, a las 11.16 horas emprendió el camino de regreso hasta su sede canónica, visitando el barrio de San Vicente además de la propia parroquia, donde fue recibida por Marcelino Manzano, párroco del lugar. Numeroso niños formando parte del cortejo llevando entre sus manos una hacheta con cera blanca. La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras puso las notas musicales con interpretación de marchas como ‘Rosario y Paz’, ‘Esperanza Macarena’ y ‘Virgen de los Estudiantes’, entre otras. A destacar su discurrir por la calle Dársena, la cual aparece engalanada para la procesión y donde tienen lugar una petalada y sevillanas en honor a la imagen.

Fotografías: Javier Fortúnez

Centros de nardos en las esquinas, y distribuidas por el resto del paso rosas de color champagne. Minutos antes de las 15.00 horas efectuó su entrada.

Por la tarde, tuvieron lugar dos procesiones.

Desde San Pedro salió la talla letífica de Nuestra Señora del Pilar acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, que realizó doblete en la jornada. A la 17.45 horas se abrieron las puertas del templo para que saliera el cortejo que antecedía a la imagen letífica, en cuyo paso hay que destacar la presencia de una bandera de España en la delantera del mismo.

Visitó el convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, además de las sedes canónicas de la Hermandad de la Amargura y de la Divina Pastora de la calle Amparo. Nardos y clavelinas adornaron las andas de la Virgen. Pasadas las 22.05 horas, efectuó su entrada en el templo.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Baltasar Núñez

A las 19.15 horas comenzó a salir desde Santa Ana el cortejo que antecedía al paso de Madre de Dios del Rosario, considerada como la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla. Vestía su manto de salida color granate y saya blanca bordada en oro y acompañada por los sones de la Banda de Música Maestro Tejera, que interpretó un repertorio muy cuidado de marchas clásicas.

Visitó las capillas de la Estrella y la Esperanza de Triana, lugares en los que se viven grandes momentos, además de su discurrir por la estrechez de la calle Antillano Campos. Abriendo el cortejo estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas acompañada durante todo el itinerario por numeroso público. Pasadas las 23.50 horas efectuó su entrada en el templo.

Fotografías: Álvaro Aguilar, Baltasar Núñez y Javier Fortúnez

Por otro lado, en San Andrés la imagen de Nuestra Señora de Araceli estuvo expuesta en veneración de fieles en el presbiterio del altar mayor del templo, vestida a la usanza de Pastora o Virgen caminante.

Fotografías: Hermandad – Carlos Franco

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: