Últimas noticias

En imágenes y vídeo, el fin de semana de la coronación de la Virgen de la Salud

Crónicas

Además de la coronación canónica de la Virgen de la Salud el pasado 14 de octubre en la Catedral de Sevilla, varias hermandades celebraron cultos tanto externos como internos en honor de sus respectivas imágenes titulares.

El viernes 13 de octubre, desde la iglesia de San Ignacio de Loyola, salió en rosario vespertino la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso acompañada por los sones del Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero. Pasadas las 20.00 horas comenzó a salir el cortejo recorriendo las principales callejuelas de la feligresía, para finalizar el piadoso acto pasadas las 22.30 horas.

Sencillas andas en las cuales se podía observar a la imagen vestida con saya blanca bordada en oro y los estreno de dos piezas que aumentan el ajuar de la Virgen. Por un lado un manto liso de terciopelo morado donado por el grupo joven de la corporación del Lunes Santo y por otro, una toca de sobremanto donada por la hermana Mercedes López y realizada por José Manuel Lozano, vestidor de la dolorosa. Sobre sus sienes, la corona de salida. Las andas estuvieron adornadas con rosas blancas y varas de nardos junto a dos candelabros de metal plateado con cera blanca.

Fotografías: Tomás Quifes

Desde el sábado hasta hoy lunes, la titular mariana de la Hermandad de la Milagrosa de Ciudad Jardín, Nuestra Señora del Rosario, está expuesta en veneración de fieles en la parroquia del barrio. Está situada en el presbiterio del altar mayor del templo ataviada con manto burdeos de salida liso con toca de sobremanto bordada en oro sobre malla, saya ejecutada por Joaquín Salcedo realizada en tisú de plata con bordados procedentes de una antigua casulla y presea de plata sobredorada que porta en cada estación de penitencia. A ambos lados de la imagen se situaban dos jarras con lilium blancos salpicadas con rosas en el mismo tono, además de dos candelabros de guardabrisa con cera blanca.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La jornada dominical se presentó con mayor actividad.

Por un lado se unió el besamanos la imagen de Nuestra Señora del Amor de la Hermandad de Pino Montano, en la parroquia de San Isidro Labrador. La dolorosa apareció en el presbiterio del templo portando manto azul bordado en las vistas, saya blanca bordada, toca de sobremanto realizada sobre maya con bordados en oro y corona de salida. Estuvo escoltada por varias jarras del paso de palio que portaban orquídeas y antirrhinum blancos salpicados con rosas de color amarillo pálido, además de paniculatas. Detrás de Ella, un dosel eucarístico escoltado por dos ángeles ceriferarios.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Por otro y para finalizar el fin de semana, desde San Julián salió en procesión Nuestra Señora del Rosario que recorrió las calles estrechas de la feligresía, llegando a presentarse a los conventos de Santa Paula, Socorro y Santa Isabel, además del saludo a la Hermandad de los Servitas en su capilla situada en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Baltasar Núñez

Abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol que recuperó la interpretación de la marcha ‘Traición’ de Manuel Esteban, mientras que el paso estuvo acompañado por los compases de la Banda de Música Maestro Dueñas con un amplio repertorio musical.

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: