Últimas noticias

La Banda del Sol recupera ‘Traición’ en su repertorio

Actualidad

Banda del Sol. Salida Extraordinaria de la O, octubre 2016 | Raúl Pajares

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ha recuperado una composición para su repertorio. Se trata de la marcha ‘Traición’, obra de Manuel Esteban y que fue estrenada durante la procesión de ayer domingo 15 de octubre de la Virgen del Rosario de San Julián, al final de la calle Alcántara.

Una prohibición de las marchas de Manuel Esteban desde el año 2010

A finales del año 2010, tras varias disputas internas, el actual presidente del Consejo de Bandas emitió un comunicado prohibiendo la interpretación de sus composiciones por parte de la formación musical, a excepción de la marcha ‘Cruz de Carey’, a petición de la Hermandad de la O. Desde finales del pasado año, este veto se levantó pudiéndose interpretar de nuevo marchas como ‘Beso de Judas’, ‘María’ o ‘Pentecostés’, entre otras tantas.

Durante la década de los 90’s y parte de la de 00’s, Manuel Esteban fue el director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, dejando su impronta con un total de doce composiciones.

About Carlos Iglesia (1228 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: