Últimas noticias

La Virgen de la Victoria será coronada canónicamente en octubre de 2018

Actualidad

La virgen de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras, será coronada canónicamente el 13 de octubre de 2018, en la catedral de Sevilla. Un sueño que se ve cumplido desde que la corporación del barrio de los Remedios iniciara los trámites en este camino allá por enero del año 2016, tras haber convocado un cabildo extraordinario de hermanos el día 22 de ese mismo mes.

De esta forma, se trata de uno de los deseos y proyectos de la legislatura de Claudio Espejo, provocado en gran parte “tras la favorable experiencia de la celebración del CDL aniversario fundacional de la hermandad”.

El arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina ha indicado a la corporación del Jueves Santo: ” a preparar este acontecimiento, subrayando su dimensión religiosa, pastoral y evangelizadora. Cuidando también el gesto social”, algo que “debe figurar con claridad y precisión al frente del proyecto que se elabore. Todo para honrar a la Virgen y renovación de la vida cristianas de sus miembros”.

La virgen de la Victoria, una belleza del siglo XVII

La Virgen de la Victoria es una imagen que data del siglo XVII, ejecutada muy probablemente entre 1611 y 1628. Fue intervenida por Juan de Astorga en 1803, realizando los trabajos de inclinación de la cabeza mediante cuña en el cuello, introducción de ojos de cristal y posiblemente policromía a pincel sin cubrir). Baglietto realizó sobre la imagen en 1859, un nuevo candelero, cintura y brazos.

En 1978, Francisco Buiza le realizó otro nuevo candelero así como el arreglo de una grieta en el cuello de la talla y una limpieza superficial.

Las manos de la dolorosa son de 1916, de Juan Luis Guerrero. La última restauración que ha tenido fue entre noviembre de 2006 y 2007 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

 

 

About Estrella Carreño (85 Articles)

Directora General De Nazaret a Sevilla. Dirijo Contenido, Márketing y RRSS. Community Mánager. Publicista. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. Twitter: @EstrellaCarre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: