Últimas noticias

El Cristo de las Tres Caídas regresa a su capilla tras la restauración, en imágenes

Actualidad

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer el resultado de la intervención conservativa a la que ha sido sometida su titular cristífero, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, tras los seis meses que ha permanecido en el taller de Pedro Manzano, el cual ha llevado a cabo estas labores.

Desde la jornada de hoy, podrá ser contemplado en la capilla de los Marineros, situada en la calle Pureza del viejo arrabal trianero. Los días 27 y 28 estará de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, mientras el domingo 29 lo hará de 10.00 a 14.00 horas.

Fotografías: Alejandro García y José Carlos Casquet

Pedro Manzano

Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984. En los últimos años ha restaurado, entre otras imágenes, a los titulares de la Hiniesta, al san Juan del Gran Poder, santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al cristo de la Fundación de los Negritos, al Caifás de San Gonzalo y a la virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas

La Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, muy posiblemente realizada al mismo tiempo que se funda la Hermandad de las Tres Caídas, en torno a 1607 y está atribuida a Marcos Cabrera aunque no tiene base documental. Ha sido restaurado a lo largo de estos siglos por Manuel Gutiérrez Cano, Antonio Castillo Lastrucci y Luis Álvarez Duarte, entre otros, siendo la última fechada en 1989.

About De Nazaret a Sevilla (4775 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Agenda cofrade del último fin de semana de octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: