Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de octubre

Actualidad

El mes de octubre llega a su fin, y con él las ultimas procesiones del mes del Rosario. Varios conciertos y salidas recorrerán las calles de la ciudad de Sevilla, además de alguna conferencia y como acto más destacado la reposición al culto del Cristo de las Tres Caídas.

Viernes, 27 de octubre

Tres Caídas restaurado por Pedro Manzano. Octubre 2017 | Hermandad

Reposición el culto en la capilla de los Marineros. La Hermandad de la Esperanza de Triana repondrá al culto a la imagen titular del Santísimo Cristo de las Tres Caídas tras la intervención conservativa a cargo de Pedro Manzano. Se podrá ver en horario de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, a excepción de la misa de acción de gracias a las 20.30 horas.

Exposición en el Círculo Mercantil. En la sede del Círculo Mercantil situado en plena calle Sierpes a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la presentación de la exposición ‘Hermandades de Gloria: Devociones de Andalucía en Sevilla‘ la cual podrá visitarse hasta el día 4 de noviembre.

Conferencia en San Vicente. La Hermandad de las Penas, residente en ese templo, realizará la apertura del curso cofrade con una charla bajo el título ‘El Nazareno en la escultura barroca sevillana: Imágenes procesionales y modelos iconográficos’ estando a cargo de José Roda Peña, historiador y profesor titular de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Comenzará a partir de las 20.30 horas en la casa de hermandad situada en la calle Miguel Cid.

Presentación y concierto en el Salvador. La Hermandad filial de Nuestra Señora del Prado dará a conocer el cartel anunciador de su salida procesional en el patio de los naranjos de dicho templo. A posteriori, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, formación musical que acompaña cada mes de noviembre el paso de la imagen letífica. El acto comenzará a partir de las 20.45 horas.

Sábado, 28 de octubre

Reposición el culto en la capilla de los Marineros. La imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas estará expuesta en veneración de fieles en su sede canónica tras la restauración. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

Exposición en el Círculo Mercantil. Tendrá lugar en la sede situada en la calle Sierpes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, bajo el título ‘Hermandades de Gloria: Devociones de Andalucía en Sevilla‘.

Cristo del Perdón. Procesión 2016 | Alejandro García

Procesión desde el convento del Socorro. El crucificado de tamaño académico con la advocación del Santísimo Cristo del Perdón, realizará su salida procesional por las calles del casco histórico de la ciudad a partir de las 17.00 horas. Una vez en la calle, recorrerá Socorro, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misercordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos y Socorro, para efectuar su entrada pasadas las 22.00 horas. Tras el paso, irán los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

Procesión en Pino Montano. A partir de las 18.00 horas, la imagen de Nuestra Señora del Rosario recorrerá las calles de la feligresía saliendo desde la parroquia de San Francisco de Asís. El itinerario establecido la llevará por las vías Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua y Parque Sierra de Aroche, efectuando la entrada en torno a las 21.00 horas. Tras el paso irán los sones de la Unión Musical Hispalense.

Salud del Sol. Procesión 2016 | Álvaro Aguilar

Procesión en el Plantinar. La imagen letífica de Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad del Sol saldrá desde la capilla sacramental de la parroquia San Diego de Alcalá a partir de las 19.30 horas para recorrer las principales calles del barrio. A partir de ahí, transitará por plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerin, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno,  Urbión, Ramón y Cajal, Ulía, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Igueldo y plaza del Aljarafe, efectuando la entrada en torno a las 22.30 horas. Tras el paso irá la Banda de Música Nuestra Señora del Sol perteneciente a la misma corporación del Sábado Santo.

Concierto en la Fábrica de Tabacos. La sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras, acogerá un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes a partir de las 20.30 horas, clausurando los actos que se han desarrollado con motivo del 25.º aniversario de la fundación de la formación musical.

Domingo, 29 de octubre

Reposición el culto en la capilla de los Marineros. La imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas estará expuesta en veneración de fieles en su sede canónica tras la restauración. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas de manera ininterrumpida.

Exposición en el Círculo Mercantil. Tendrá lugar en la sede situada en la calle Sierpes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, bajo el título ‘Hermandades de Gloria: Devociones de Andalucía en Sevilla‘.

Certamen en Parque Alcosa. La Hermandad del Divino Perdón organiza por segundo año consecutivo un certamen benéfico que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el centro binlingüe ‘Lope de Vega’ situado en la avda. las ONGs. En él intervendrán:

  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Dos Hermanas
  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sed, Sevilla
  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, Sevilla
  • Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección, Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión, Ciudad Real
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de las Lágrimas, San Fernando, Cádiz
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, Dos Hermanas.

Certamen en las Huertas del Carmen. La corporación letífica de Nuestra Señora del Carmen, con sede canónica en la parroquia de San Leandro, organiza un certamen de marchas procesionales en la plaza de San Gabriel a partir de las 13.30 horas. En él participarán:

  • Agrupación Musical Nuestra Señora de las Lágrimas, San Fernando, Cádiz
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión, Ciudad Real
  • Banda de Música Juvenil Nuestra Señora de la Victoria, Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Brenes, Sevilla
About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: