Últimas noticias

Nueva peana de camarín para la Virgen de la Estrella, en imágenes

Actualidad

El pasado viernes 27 de octubre, la Hermandad de la Estrella procedió a la presentación de una nueva peana de camarín para la titular dolorosa de la corporación del Domingo de Ramos, María Santísima de la Estrella Coronada. Esta pieza ha sido donada por un grupo de devotos y hermanos para el enriquecimiento del patrimonio material de la entidad.

La bendición de la misma ocurrió durante la eucaristía de la tarde por parte del director espiritual de la hermandad, fray Francisco Javier Jaén Toscano.

La nueva pieza

Ha sido diseñada y elaborada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado en plata de ley. Se pueden destacar en ella diferentes motivos florales así como constantes alusiones a las letanías de la Virgen, siguiendo el conjunto de la pieza un estilo similar al que puede verse en el paso de palio. En el centro de la misma hay una cartela que lleva la inscripción ‘Estrella’ en clara alusión a la advocación de la dolorosa.

Como curiosidad, en una de las zonas se puede apreciar una lagartija, símbolo del taller de los Hermanos Delgado ya que en todas sus obras siempre integra algún animal o insecto.

Fotografías: Hermandad

About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: