Últimas noticias

Miguel Ángel Martínez daría continuidad a las bandas y capataces actuales en Monte-Sión

Actualidad

Oración en el Huerto. Monte-Sión. Jueves Santo 2017 | Álvaro Aguilar

La Hermandad de Monte-Sión celebrará el próximo viernes 15 de diciembre cabildo de elecciones.

En estos comicios habrá finalmente tres candidaturas. Se trata del actual hermano mayor mayor Manuel Soto y los hermanos Guillermo Baena y Miguel Ángel Martínez.

‘Unidos seremos la fuerza, tu hermandad te necesita’

Bajo el lema ‘Unidos seremos la fuerza, tu hermandad te necesita’, se presenta a estos comicios Miguel Ángel Martínez. Con un equipo de más de treinta colaboradores, el exmayordomo pretende que Monte-Sión sea “una hermandad de puertas abiertas, donde nadie estorba y que todos los hermanos sientan que la hermandad es suya y no de nadie”.

Se diseñaría un programa de actividades, que contaría con aportaciones de los hermanos y hermanas que respondan a sus necesidades. Además se participaría en la vida parroquial, tanto a través de los grupos y pastorales, como de la misa dominical, al igual que la función parroquial del 29 de junio y la procesión del Santísimo.

También se rescataría al máximo de hermanos y hermanas posibles saneando la economía de la hermandad, para ello, estableciendo un plan especial de abono de cuotas para aquellos y aquellas que, por circunstancias laborales o personales no pudieran afrontarlas, estudiando cada caso individualmente, evitando así, cualquier baja por estos motivos.

Además de utilizar los cauces habituales de comunicación, se usaría las tecnologías de información y comunicación más comunes como son las redes sociales para todos los hermanos y devotos.

Mantenimiento de capataces y bandas en la estación de penitencia

De cara a la estación de penitencia se daría continuidad tanto a las bandas como a los capataces actuales.

Al frente del martillo estarían Elías Salamanca en el misterio del Señor de la Oración y Manuel Vizcaya con la Virgen del Rosario, al igual que la Agrupación Musical de la Redención y la Banda de Música de la Cruz Roja, respectivamente.

Se apostaría también por la continuidad del cuerpo de diputados, acólitos y servidores de la cofradía.

Otros proyectos

Se establecería un plan de formación cuyo objetivo sería el de la integración de los hermanos y hermanas de diferentes edades y de colectivos de la hermandad. Sobre cultos Martínez se comprometería a aumentar los esfuerzos de la celebración de éstos con mayor solemnidad y participación tanto de hermanos y hermanas como de la feligresía en general.

En caridad se analizarían los actuales programas evaluando la repercusión que han estado teniendo sobre los usuarios y usuarias de los mismos, modificándolos o sustituyéndolos en su caso en la población mas necesitada, aprovechando así de una manera más óptima los recursos destinados a ellos.

About Carlos Iglesia (1228 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: