Últimas noticias

Un nuevo suelo para el misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban

Actualidad

Nuevo suelo para el misterio de San Esteban | Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares

La Hermandad de San Esteban ha presentado en la jornada de ayer martes 14 de noviembre una serie de trabajos y proyectos de restauración sobre el patrimonio de la corporación del Martes Santo. Entre ellos destaca la ejecución de un nuevo suelo para el misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje, siendo éste uno de los grandes estrenos para su próxima estación de penitencia

Un suelo inspirado en la Casa de Pilatos

Este suelo presentado en su casa hermandad está inspirado en el patio central de la Casa de Pilatos. Ha sido ejecutado por los hermanos de la corporación Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares, ambos del equipo de Conservación y Restauración de bienes culturales.

Cabe recordar que el misterio cuenta con cuatro figuras más, además del Señor de la Salud y Buen Viaje: tres sayones, dos de ellos postrados ante él en actitud burlesca, y un legionario romano contemplando la escena. Todas ellas son del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, a excepción del titular, de autoría desconocida de mediados del siglo XVIII.

About Carlos Iglesia (1235 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: