Últimas noticias

Cerezal ilustra el cartel del año jubilar de la Esperanza de Triana

Actualidad

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha presentado en la jornada de ayer viernes 17 de noviembre el cartel conmemorativo de su año jubilar con motivo de su 600.º aniversario fundacional. Se trata de una obra del artista José Cerezal, cuya presentación corrió a cargo de José Julián Gutiérrez Aragón.

El cartel y el autor

En el cartel se puede ver un primer plano de la Esperanza de Triana de primer plano enmarcada con una ligera inclinación a la derecha, figurando en ella ‘Esperanza’ y ‘Año Jubilar’. Esta pintura incluye una visión absolutamente personal que aúna lo figurativo y lo abstracto del autor.

Influenciado por el impresionismo y el post-impresionismo, José Cerezal destaca como uno de los grandes cartelistas en el panorama cofrade. Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, en Sevilla, Cádiz o Ciudad Real, así como en diversos pueblos del Aljarafe, destacando sus carteles para las hermandades del Rocío de TrianaGines o Valencina, así como el cartel de las Fiestas del Rosario de la corporación de la Macarena, y más recientemente el de la Semana Santa del año 2017.

 

About De Nazaret a Sevilla (2126 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: