Últimas noticias

La Trinidad celebrará un besapiés y besamanos extraordinario por los 450 años de su capilla

Actualidad

Cinco Llagas de La Trinidad. Besapiés 2016 - Raúl Pajares (3)

Desde el pasado mes de julio, la Hermandad de la Trinidad se encuentra inmersa en la celebración de una serie de actos y cultos con motivo del 450.º aniversario de su capilla de la basílica de María Auxiliadora, algunos teniendo lugar de cara a la próxima Cuaresma.

Un besapiés y besamanos extraordinario

Entre ellos, la corporación del Sábado Santo albergará un besapiés y besamanos extraordinario conjunto del Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza respectivamente el próximo 17 y 18 de febrero. La dolorosa irá vestida de hebrea para la ocasión, pudiéndose contemplar una estampa inédita desde los años 40´s.

Este anuncio se produce tras la haber sido aprobado por parte de la autoridad eclesiástica.

Otros actos

El mismo día 17 de febrero se pronunciará una conferencia bajo el título ‘450 años de Hermandad en nuestra capilla’, que será dirigida por el doctor en Historia del Arte, Antonio García Herrera, donde también participará un hermano de la orden trinitaria y su director espiritual.

También desde el 17 del mismo al 4 de marzo se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre la capilla y el convento de los trinitarios calzados desde sus orígenes hasta la actualidad.

About De Nazaret a Sevilla (2126 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: