Últimas noticias

Aprueban la restauración del palio del Valle

Actualidad

Virgen del Valle. Jueves Santo 2017 | Francisco Santiago

La Hermandad del Valle celebró en la jornada de ayer lunes 4 de diciembre cabildo extraordinario de hermanos. En él se acordó la restauración del palio de su dolorosa, el más antiguo que procesiona en la actualidad.

Además se ha designado a Jesús Rosado para acometer estos trabajos. Cabe recordar que este taller astigitano ha realizado diferentes obras para la capital hispalense, como la restauración del palio y manto de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación, el pasado de las bambalinas exteriores y el bordado de un nuevo techo de palio, de las interiores y sobrefaldones del palio de la Carretería, entre las más destacadas.

Además hace unas semanas se aprobó la restauración del manto de salida de Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos a cargo del mencionado taller

El palio de la Virgen del Valle

Se trata del único del siglo XVIII que sigue procesionando en la actualidad. Es de autoría anónima y fue utilizado por la Virgen de la Antigua y Siete Dolores, una de las grandes devociones de la época. En 1805 fue comprado por la Hermandad del Valle, siendo restaurado por Antonia Bazo.

El techo es de terciopelo granate bordado en hilos metálicos plateados y sedas de colores. La aureola circular que centra la composición fue elaborada en la primera mitad del siglo XVIII y representa simbólicamente la proclamación de María como Madre de Dios. El salpicado de estrellas es ejecutado por Antonia Bazo en 1806 y el resto de la ornamentación se elabora en 1880, por Teresa del Castillo.

About Carlos Iglesia (1256 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: