Últimas noticias

Besamanos extraordinario a la Virgen del Carmen de Santa Catalina

Actualidad

Durante el puente de la Inmaculada, habrá otra imagen mariana más expuesta en besamanos. Este año, y con carácter extraordinario, se encontrará en devoto besamanos la Virgen del Carmen de Santa Catalina por el CL aniversario de la hechura de la talla.

Un besamanos diferente

La corporación, que actualmente reside en la parroquia de San Román, celebrará este besamanos durante los días 8 y 9 de diciembre, con horario de 9.30 horas a 21.00 horas, ambos días ininterrumpidamente. Además, la titular carmelita no ocupará el altar mayor de la parroquia como viene siendo habitual en sus cultos del mes de julio, si no que estará expuesta delante de su retablo.

Otros actos

Además, el día 7 de diciembre a las 20.30 horas , también en la parroquia de San Román, tendrá lugar una conferencia sobre la imagen de Nuestra Señora del Carmen, a cargo de D. Andrés Luque Teruel, profesor en la Universidad de Sevilla.

La imagen de la Virgen del Carmen

José Gutiérrez Cano, fue el encargado de esculpir la talla de esta virgen aniñada en 1867, con una altura de 1,22 metros. Su bendición tuvo lugar en el conventos de las monjas carmelitas de la calle Santa Ana, desde donde vino a Santa Catalina “con 200 luces y un gentío inmenso”. Por contra, la imagen del Niño Jesús es de Manuel Gutiérrez Cano en 1871. Todo el conjunto fue restaurado por Buiza en 1971.

About José Carlos B. Casquet (11 Articles)

Fotógrafo en De Nazaret a Sevilla. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Hermano de la Exaltación. Twitter: @JcCasquet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: