Últimas noticias

Finalizan los trabajos de restauración del manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre

Actualidad

Restauración del manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre | Hermandad Dulce Nombre

Tal y como ha anunciado la Hermandad del Dulce Nombre ayer martes 5 de diciembre, quedaron concluidos los trabajos de restauración y pasado a nuevo terciopelo del manto de salida de la dolorosa de Castillo Lastrucci. A falta del forrado, estas labores han sido ejecutadas por el taller astigitano de Jesús Rosado, comenzando tras la pasada Semana Santa.

Esta pieza fue realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1923, con bordados en oro sobre terciopelo azul. Posteriormente en 1975 fue intervenida por el taller de sobrinos de José Caro.

La conservación del patrimonio en el Dulce Nombre

Desde la finalización de su comisionado y con vistas al centenario de su refundación en 2019, la corporación del Martes Santo está realizando diversas labores de conservación en su patrimonio artístico.

Carmen Bahíma ha sido la encargada de la restauración del señor ante Anás, parte de las imágenes secundarias y los ángeles del mismo. Por otra parte, en este 2017, se acometió la segunda fase de los trabajos en el paso de misterio con la realización de nuevas banquetas y un pebetero con carpintería del taller de Enrique Gonzálvez, talla de Francisco Verdugo y dorado, con recuperación del color de los motivos frutales y florales, de Enrique Castellanos, y el llamador del paso. Además de haber sido ejecutada el año anterior estas labores en el canasto. Por el momento siguen pendientes los trabajos en los respiraderos.

En cuanto al palio se ha procedido  a la intervención y limpieza de la virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista por Bahíma y se espera que tras el manto se haga lo propio con el techo.

About Carlos Iglesia (1253 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: