Últimas noticias

En imágenes y vídeo, la procesión de la Pura y Limpia y el traslado de Montserrat

Crónicas

Como es tradición en Sevilla, la imagen de la Inmaculada Concepción de la Pura y Limpia del Postigo recorrió las calles aledañas a la santa iglesia catedral y algunas calles del barrio del Arenal, antes de entrar de nuevo en el primer templo de la ciudad para presidir la noche del 7 de diciembre la Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción.

Salió por la puerta de Palos pasadas las 17.20 horas, realizando previamente un recorrido por las naves de la seo desde la parroquia del Sagrario, lugar en el que se encontraba. Una vez en la calle bordeó la plaza Virgen de los Reyes y llegó hasta el ayuntamiento para proseguir a continuación con su recorrido por el barrio del Arenal. Durante su discurrir pasó por delante de su capilla y realizó una entrada con casi una hora de antelación, sobre las 20.25 horas aproximadamente.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Baltasar Núñez

Vídeo: Carlos Iglesia

Tras el paso iban los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras interpretando marchas como ‘Virgen de la Paz’, ‘Estrella Sublime’, ‘Valle de Sevilla’, entre otras y destacó un exorno floral a base de rosas de color blanco en la totalidad del paso.

Por otro lado, desde la real parroquia de Santa María Magdalena la Hermandad de Montserrat procedió al traslado del Santísimo Cristo de la Conversión con el buen ladrón y a Nuestra Señora de Montserrat a su capilla situada en la calle Cristo del Calvario tras las obras que se han efectuado en ella.

Salieron por la puerta lateral del templo a las 21.15 horas, para realizar un escaso recorrido para minutos más tarde entrar de nuevo en su templo, estando acompañados en silencio.

Fotografías: Baltasar Núñez

El crucificado fue portado en hombros por hermanos de la corporación, mientras la dolorosa presidió unas sencillas andas iluminadas por dos candelabros de madera tallada y dorada y ataviada de celeste y blanco.

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: