Últimas noticias

Besamanos de la Pastora de Santa Marina, Amor, Santa Marta, Lanzada y Montemayor, en imágenes

Crónicas

Hasta un total de 23 imágenes estuvieron expuestas en besamanos en sus respectivos templos, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción que se celebra cada 8 de diciembre. Esta galería se centrará en las dolorosas de las hermandades de la Divina Pastora de la calle Amparo, Amor, Santa Marta, Lanzada y Montemayor.

La colegial del Divino Salvador acogió en la nave lateral, donde se encuentra el altar de la corporación, el besamanos de Nuestra Señora del Socorro. Se presentó con manto azul marino bordado en oro en las vistas, saya dorada con pedrería con un recogido, tocado de encaje y presea de salida. A ambos lados, dos faroles de plata con cera blanca y numerosas jarras del paso de palio con flores blancas. Tras la talla, presidiendo el altar, el Santísimo Cristo del Amor.

Fotografías: Baltasar Núñez, Tomás Quifes, Francisco Santiago y José Carlos B. Casquet

La capilla de la calle Amparo es testigo del besamanos a la imagen de la Divina Pastora de las Almas, presentándose en el presbiterio del altar mayor sentada en un trono, simulando su reinado en el cielo y en la tierra. Un gran resplandor a modo de sol se sitúa bajo el dosel del altar presidido por una pequeña Virgen Inmaculada, además de numerosos arcángeles y ángeles que completan el altar. La talla pastoreña viste saya de tisú de plata bordada en oro y manto celeste con bordados en oro de tres mantos en una recomposición realizada en el taller de Rodríguez Ojeda a principios de siglo XX.

Fotografías: Baltasar Núñez y José Carlos B. Casquet

En San Andrés, la talla de Nuestra Señora de las Penas, se situó en el presbiterio del templo para ser contemplada en el día de la Inmaculada Concepción. Portó el nuevo manto realizado por el taller de bordados Santa Bárbara siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, saya burdeos con bordados en oro realizada por José Ramón Paleteiro en 2001 y corona de plata sobredorada sobre sus sienes. Flanqueada por dos ángeles ceriferarios y varios centros con flores blancas.

Fotografías: Baltasar Núñez, Tomás Quifes, José Carlos B. Casquet y Francisco Santiago

San Martín acogió en una de sus capillas laterales el besamanos a Nuestra Señora de Guía, dolorosa que acompaña cada Miércoles Santo al Santísimo Cristo de la Lanzada. Jarras con claveles blancos adornaron un sencillo altar en el que destabaca la imagen de la Virgen ataviada con saya blanca bordada en oro, manto liso burdeos y fajín de estilo hebráico bordado con diadema en plata sobredorada sobre sus sienes. Tras la dolorosa, podía observarse la talla del crucificado de Antonio Illanes escoltado por dos ángeles ceriferarios.

Fotogafías: José Carlos B. Casquet

En la calle Feria, el templo de San Juan Bautista vulgo de la Palma, celebró el besamanos a Nuestra Señora de Montemayor, corporación filial de la patrona de Moguer. Manto rojo con bordados en aplicación y saya blanca bordada en oro. A destacar el exorno floral compuesto a base de flores de Pascua y algún centro con flores en tonalidad blanca y morada.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

About De Nazaret a Sevilla (830 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: