Últimas noticias

Besamanos en Santa Cruz, Postigo y San Buenaventura, en imágenes

Crónicas

Hasta un total de 23 imágenes estuvieron expuestas en besamanos en sus respectivos templos, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción que se celebra cada 8 de diciembre. Esta galería se centrará en las imágenes de las hermandades de Santa Cruz, San Buenaventura y Postigo.

El clásico barrio sevillano de Santa Cruz acogió el besamanos a Nuestra Señora de los Dolores, titular dolorosa de la corporación decana de la jornada del Martes Santo. Sencillo altar montado por la priostía de la hermandad a los pies del altar que preside el crucificado de las Misericordias, en el que destacaba la dolorosa vestida con manto de salida liso en terciopelo burdeos, corona de salida y saya negra bordada en oro.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Baltasar Núñez

El barrio del Arenal vivió dos besamanos. El primero de ellos en la capilla del Postigo del Aceite donde se pudo observar a la Pura y Limpia luciendo la medalla de la ciudad en su pecho y escoltada por varias tandas de candelería y dos jarras con rosas blancas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Por otro lado, en la calle Carlos Cañal en el convento de San Buenaventura, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedó expuesta en la festividad del 8 de diciembre en una de las capillas laterales del templo. Tras la talla, la cruz con el sudario y la escalera, y donde destacaba la vestimenta de la dolorosa con manto negro liso y saya en terciopelo verde oscuro diseñada por Remigio Díaz Ballesteros y realizada por Vicente Francisco Ramos Cadaval con la colaboración de María Victoria Gutiérrez Cerro.

Fotografías: Baltasar Núñez, José Carlos B. Casquet, Tomás Quifes y Francisco Santiago

About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: