Últimas noticias

En imágenes, besamanos y procesión del segundo fin de semana de diciembre

Crónicas

Tras la celebración en honor a la Inmaculada Concepción, dos dolorosas de corporaciones penitenciales estuvieron expuestas en besamanos, además de la celebración de una procesión gloriosa desde la iglesia del Corpus Christi situada en la avenida de la Palmera.

La iglesia de San Benito Abad fue testigo del besamanos a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada, coincidiendo con la fecha de su coronación canónica, el 10 de diciembre de 1994. La dolorosa se situó a los pies del altar mayor del templo compuesto por los respiraderos del paso de misterio y un dosel combinando la madera tallada y dorada con piezas de telas bordadas. La Virgen vestía saya diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Manuel Solano en el 2015, manto azul bordado en las vistas y la presea de 1971 realizada por Marmolejo y enriquecida para la coronación. El resto del altar lo componían jarras con rosas y orquídeas blancas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

El barrio de Padre Pío celebró, en la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, el besamanos a la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, dolorosa de la corporación del Sábado de Pasión. Apareció en una de las capillas laterales del templo con un conjunto de altar compuesto por las bambalinas delanteras y laterales del paso de palio, así como dos faroles de entrevaral, numerosas piezas de candelería con cera blanca y varias jarras con rosas blancas y flores de Pascua en tonalidad beige. La dolorosa, ataviada por Antonio Bejarano, lució saya de tisú bordada, manto azul pavo de aplicación bordado en el taller de Alfonso Torralva, perteneciente a la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva y corona de salida en plata sobredorada.

Fotografías: Alejandro García

Por último, en la jornada del sábado, desde la parroquia del Corpus Christi la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, salió en procesión por las calles de Bami, visitando el hospital infantil del complejo hospitalario ‘Virgen del Rocío’.

Marcaban las 17.05 horas cuando la imagen letífica pisó el atrio del templo estrenando el nuevo paso adquirido por la corporación del cual han restaurado parte del mismo debido al mal estado que presentaba el dorado. Rosas de pitiminí en color rosa y blancas exornaban el conjunto. Todo ello estuvo acompasado por los sones de la Banda de Música Cruz Roja que interpretó un repertorio a base de marchas como ‘Aniversario Macareno’, ‘La Madrugá’ y ‘Esperanza de Triana Coronada’, entre muchas otras.

Fotografías: Baltasar Núñez

Minutos después de las 21.20 horas entró de nuevo en el templo.

About De Nazaret a Sevilla (393 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: