Últimas noticias

Los tres conciertos De Nazaret a Sevilla

Reportajes

Desde su apertura en septiembre del año 2014, el medio de comunicación, De Nazaret a Sevilla, ha organizado un total de tres conciertos, de carácter benéfico. Contaron para la ocasión con la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, la Banda Cornetas y Tambores Esencia.

Cabe recordar que el próximo sábado 16 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición de este acto, con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito en la parroquia de San Vicente a las 20.30 horas.

La Agrupación Musical Veterana en los Marineros

El 7 de febrero de 2015 a las 19.00 horas, se celebró el I concierto De Nazaret a Sevilla. Fue en concreto en la capilla de los Marineros, cuya actuación corrió a cargo de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. Fue presentado por el periodista del Correo de Andalucía, Manuel Fernández. Los alimentos recaudados en este acto fueron destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Fueron un total de diez marchas procesionales las que se interpretaron, dividido en dos partes. En la primera de ellas fueron las composiciones ‘Salve Regina’, ‘Alma Mía’, ‘Estrella’, ‘Gloria’ y ‘La Salve’, mientras que la segunda contó con ‘Christus Vincit’, ‘Himno a San Antonio’, ‘Jesús Despojado’, ‘Santa María de la Esperanza’ y ‘La Santa Espina’.

Vídeo: Alejandro García

Vídeo: Salvador Quevedo

Fotografías: Miguel Ángel Badía

La AM Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos en San Julián 

El 11 de diciembre de 2015, a las 21.15 horas se realizó el II concierto De Nazaret a Sevilla en la parroquia de San Julián. Para esta ocasión, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos fue la encargada de interpretar sus sones ante los titulares de la Hermandad de la Hiniesta, pocos días después de la presentación de su nuevo trabajo discográfico ‘Devoción’. Estuvo presentado por el director del programa radiofónico Cíngulo y Esparto, Esteban Romera. Al igual que el anterior, fue de carácter benéfico, cuya recogida de alimentos fueron destinados al comedor social Hijas de la Caridad, del Proyecto Familia del Pumarejo.

Ocho marchas procesionales se pudieron escuchar en este acto. En la primera de ellas se interpretaron ‘Cerca de Tí’, ‘Jesús, tu profunda herida’. ‘Saber que vendrás’ y ‘Jesús de la Salud’, mientras que la segunda ‘Consuelo Gitano’., ‘Ayudadle con la Cruz’, ‘Ave María’, y ‘Virgen de la Hiniesta’, finalizando con el villancico ‘Navidad Navidad’.

Vídeo: Alejandro García

Fotografías: Tomás Quifes

La Banda de Cornetas y Tambores Esencia en San Román

El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar en la parroquia de San Román, el III Concierto de De Nazaret a Sevilla con la Banda Cornetas y Tambores Esencia en homenaje a la extinta formación musical del maestro Patón. Enmarcado en los Sábados de Santa Catalina, este acto estuvo presentado por el pregonero Álvaro Carmona. A él asistieron, entre otros, una treintena de antiguos músicos y familiares de los fallecidos de la entidad dirigida por Antonio Rodríguez Patón. Tuvo una gran afluencia de público, llegándose a recoger más de 400 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, destinados a Cáritas parroquial de San Román.

Previamente, la formación musical que dirige Enrique León realizó un pequeño pasacalles, interpretando la marcha ‘Cristo del Amor’, entrando posteriormente en formación a la antigua sede de la hermandad de los Gitanos. Tras las palabras del presentador, el propio León contó una pequeña anécdota y vivencias sobre la Banda del maestro Patón. Seguidamente se interpretaron tres marchas procesionales compuestas por Alberto Escámez como ‘Consolación y Lágrimas’, ‘La Virgen Llora’ y ‘Jesús del Perdón’.

Vídeo: Alejandro García

En el intermedio del acto, Carmona abordó la historia de la formación musical y recordó a sus componentes ya fallecidos. Más tarde, se pudo escuchar ‘Conversión del Buen Ladrón’, ‘Corona de Espinas’ y ‘Azotes’, además de la ‘Marcha Real’. Al finalizar, los compañeros de este medio de comunicación, Alejandro García y Carlos Iglesia, hicieron entrega de sendos recuerdos a Álvaro Carmona, Enrique León en representación de la banda y al párroco de San Román Francisco José Blanc, en agradecimiento a la celebración de este evento benéfico. Como regalo, Esencia cerró el concierto con la composición ‘Soledad de San Pablo‘.

Vídeo: Salvador Quevedo

Fotografías: Tomás Quifes y José Carlos Casquet

About De Nazaret a Sevilla (3694 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: