Últimas noticias

El Cachorro proyecta la remodelación del paso de su crucificado

Actualidad

Expiración, el Cachorro. Viernes Santo 2017 | José Carlos B. Casquet

La junta de gobierno de la Hermandad del Cachorro se encuentra inmersa en un estudio sobre la remodelación del paso del Cristo de la Expiración.

Así lo ha confirmado el propio hermano mayor Marco Antonio Talavera a De Nazaret a Sevilla: “Llevamos un año de estudio sobre este proyecto de remodelación”. Sin entrar en detalles matizaba que “cuando esté el trabajo concluido convocaremos un cabildo de hermanos para su aprobación, si procede“.

El paso del Cristo de la Expiración

El paso del Cristo de la Expiración fue diseñado por el tallista Manuel Guzmán Bejarano en 1968, realizándose en varias fases. En 1974 se estrenaron los respiraderos y las piezas de plata, éstas de Juan Borrero, como los faroles, cartelas, ángeles y profetas. En 1998, Guzmán Bejarano ejecutó la canastilla, los candelabros de guardabrisas, maniguetas, dorado y policromado, además de unos nuevos arcángeles, éstos últimos por José Antonio Navarro Arteaga. El llamador es la única pieza anterior al diseño, siendo de Jorge Ferrer.

Fotografía: Carlos Iglesia

About Carlos Iglesia (1299 Articles)
Codirector general en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: