Últimas noticias

La línea de Antonio Santiago

Una Tiza En La Barra

Antonio Santiago | Costaleros de Oviedo

Otra vez ha vuelto a pasar. Y no voy a entrar a valorar el porqué de las cosas que han pasado y que pasan en las juntas de gobierno con respecto a los capataces.

Quiero hablar de personas. Hablo de Antonio Santiago y de repente se me hiela el corazón. Antonio era esa mano que se convertía en la prolongación de un dragón de plata que nos lleva a la Esperanza. Antonio no es perfecto. Pero ninguno lo somos. Hay líneas rojas que no se deben cruzar nunca. Si eres el capataz titular de una hermandad, no pueden ofrecerte una situación de ‘auxiliar’. ¿Quién acepta eso en una empresa? ¿Quién no se marcha ante un agravio comparativo?

Antonio, la línea curva es una expresión más de las cosas que se dicen y no se cumplen.

¿Quién lo entiende? El recuerdo es innegable. Te entiendo. ¿Cuánta gente no se ha quedado con los ojos abiertos al ver que el año que viene has decidido no estar?

Ha pasado el mediodía en Sevilla. Y ha llegado la noticia con la Esperanza en besamanos. Lo que no debía de pasar, ha ocurrido.

Hoy se ha abierto ese círculo que nunca tuvo que desunirse de esta manera.

Y lo digo con el corazón en la mano. Te conozco porque el 15 de agosto llevas a la Asunción Gloriosa a tocar el cielo de Cantillana y del mundo entero hecho Dogma de Fe.

Y había que decir las cosas que son verdad. Pase lo que pase, sea lo que sea, hay muchas maneras y formas de abordar una situación.

Antonio, tu padre forjó una herencia, una dinastía que no se va a romper porque ha quedado impregnada. Antonio Santiago, eres grande al no cruzar una línea que hubiera dejado de ser lo que eres. El que guía los pasos de las devociones y capataz de Sevilla.

About Álvaro Carmona (45 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

2 Comments on La línea de Antonio Santiago

  1. Noticia más que buena en mi opinión. Ya era hora de que la Esperanza volviese a salir bajo palio y no en carreta.

  2. Por fin veremos unas bambalinas con alegría mecerse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: