Últimas noticias

Manuel Soto es reelegido hermano mayor en Monte-Sión

Actualidad

Manuel Soto, candidato a hermano mayor de Monte-Sión | Baltasar Núñez

La Hermandad de Monte-Sión ha celebrado en la jornada de ayer viernes 15 de diciembre cabildo de cuentas, seguido de otro de elecciones. En estos comicios ha sido finalmente elegido Manuel Soto de nuevo como hermano mayor, a expensas de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.

De los 479 votos emitidos, 468 fueron a favor de la única candidatura presentada finalmente. Además hubo ocho sufragios en blanco y tres nulos.

La retirada de Guillermo Baena horas antes del comienzo de las elecciones

Horas antes de la apertura de las urnas, la candidatura de Guillermo emitió un comunicado anunciado su retirada de estos comicios. Los motivos fueron los siguientes:

“1.- En el mes de noviembre pasado, y en el plazo establecido en el decreto del vicario general mencionado, fue trasladada a la autoridad eclesiástica, concretamente, a la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, determinadas incidencias en la conformación del censo electoral, que al día de la fecha no han sido resueltas.

2.- Dichas incidencias en la conformación del censo, afectan directamente a la legalidad y garantías del cabildo de elecciones a hermano mayor, que deberá celebrarse hoy día 15, y por tanto, ello constituye causa de impugnación legal del mismo.

3.- El mantenimiento de mi candidatura a hermano mayor en un cabildo que cuenta con un censo en el que concurren las mencionadas circunstancias, y mi participación en el mismo, pudiendo ser declarado nulo, no es coherente ni admisible en derecho”.

De igual modo, ha anunciado el “ejercicio de las acciones legales en las jurisdicciones que corresponda por los motivos expresados, como única solución, lamentablemente, a la situación descrita”.

Los proyectos de Manuel Soto

Tendrán tres ejes fundamentales como son los cultos, la formación y caridad, centrándose en un plan estratégico de formación de acción social que venga marcado por la implantación de las Orientaciones Pastorales diocesanas 2016-2021, que hagan ser la ‘Iglesia en salida’ que el papa Francisco pide.

Entre los grandes proyectos patrimoniales destacan el estudio de conservación del Señor Oración en el Huerto, la finalización de la casa de hermandad, la realización de un columbario y la reubicación de la imagen de Pedro Roldán y el ángel Egudiel en el propio misterio. También se plantearía el estudio del altar para el titular cristífero de Pedro Roldán, nuevas jarras de plata, restauración de la candelería o renovación de las ropas litúrgicas, entre otras.

Además de cara a la estación de penitencia apuesta por la continuidad de las bandas de música y capataces.

Los miembros de la candidatura

Por otra parte, los miembros que conforman la candidatura de Manuel Soto los siguientes:

Manuel Soto Díaz

Rafael Aboza Nieto

José Antonio Andrade Rodelgo

Ángel Arquellada Quirós

Alberto Balbotín Abad

Manuel Carrasco Carmona

José David de la Rosa Fernández

María Delgado Álvarez

Carlos Escudero Maya

Antonio Gandul Ramos

Julio Gómez Boza

Ana Guardia Román

José Hernández Roldán

José Joaquín Herrera del Rey

Elisa López Romero

Manuel Pererira Maestre

José Roales Camacho

Alfonso Rodríguez Rodríguez

Carlos Romero Cortés

Rafael Romero Díaz

Juan Antonio Rubio Rodríguez

Ángel Vieitez Leal

Isaías Jesús Villegas Hernández

About De Nazaret a Sevilla (3694 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: