Últimas noticias

María Dolores Benot es elegida hermana mayor en la Pastora de San Antonio

Actualidad

Divina Pastora de San Antonio. Procesión 2017 | Baltasar Núñez

La Hermandad de la Pastora de San Antonio ha celebrado ayer viernes 15 de diciembre cabildo de elecciones. En él ha sido elegida como hermana mayor María Dolores Benot para los próximos tres años.

De los 95 votos emitidos, 73 fueron a favor de la única candidatura presentada. Además hubo 21 votos en blanco y uno nulo.

Su carta de presentación

Por otra parte, Benot emitió hace unas semanas una carta de presentació a los hermanos de la corporación letífica, siendo la siguiente:

“Queridos hermanos en Cristo. Paz y Bien:

Sin haber dejado de trabajar en ningún momento junto a los miembros de junta de gobierno por nuestra querida hermandad, nos vemos inmersos en una convocatoria extraordinaria de elecciones para seguir dando lo mejor de nosotros por nuestra amada corporación, pues las vicisitudes vividas en los últimos meses, nos han llevado a la mejor solución posible, como es este nuevo proceso electoral

En esta nueva etapa que vamos a empezar con fuerzas renovadas y la mochila llena de ilusión, vamos a seguir con nuestro proyecto para la Hermandad, que no es otro que trabajar, trabajar y trabajar. Mi idea de hermandad es la de una gran familia, con diversidad de opiniones entre sus miembros, algo que es bueno cuando después de dialogar se llega de nuevo a la armonía y unidad dentro de la familia, gracias al cariño y al amor que debe primar entre todos sus hermanos.

Para este nuevo periodo, me gustaría que, como descendiente todos de una misma madre y miembros de una misma Hermandad, rememos todos unidos en la misma dirección para poder llevar a buen puerto nuestra nave ‘Pastoreña’. Junto con toda la Junta de Gobierno, y cada uno de vosotros como miembros de una misma familia, donde todos tenemos un sitio y somos bien recibidos, es mi deseo que en esta nueva singladura que ahora comienza, seamos capaces de demostrar que aunque pequeña y humilde, nuestra Hermandad es grande de corazón y es un magnífico medio donde poder llegar a Dios y su Bendita Madre. Todo ello, mediante la puesta en práctica de las Bienaventuranzas y siendo capaces de dar testimonio de ello con nuestra vida diaria.

Si hablamos de proyectos concretos, mantendremos el nivel de crecimiento de número de hermanos, seguiremos trabajando en Caridad, potenciando nuestro ‘Ropero’, atendiendo a necesitados y a sus niños con la merienda y posterior entrega de juguetes en la fiesta de los niños del mes de enero, además de continuar colaborando con otras instituciones (Andex, Médicos sin Fronteras, etc); en Formación, con la colaboración de los cursos organizados por el Consejo y las conferencias y retiros organizados en nuestra hermandad; en Cultos, dándoles como hasta ahora el mayor prestigio posible, fomentando la participación de los hermanos.

También es importante la conservación e incremento de nuestro patrimonio, que dentro de nuestras posibilidades iremos realizando en los próximos años. Asimismo, queremos aumentar la comunicación digital con los hermanos, y como no, mantener el gran nivel de nuestro Boletín y mejorarlo en lo posible.

Ya veis que es mucho el trabajo que queda por delante, y mucha la ilusión de contar con todos vosotros para que nos ayudéis en esta labor. Como os decía antes, nuestra Hermandad, que es pequeña en número, la vamos hacer grande en el barrio y en Sevilla con la ayuda de todos, pero para ello es imprescindible sentirse hermanos, por ello quiero ser la primera en abrir los brazos para recibiros a todos.

Os espero a todos el próximo día 15 de diciembre en el cabildo general de elecciones.

Hasta entonces, que la Divina Pastora de las Almas os Bendiga a todos.

Recibid un fraternal saludo.

María Dolores Benot López”

About De Nazaret a Sevilla (3694 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: