Últimas noticias

Moreno Santaella propone que los Gitanos vuelva a pasar por las inmediaciones de San Román

Actualidad

Salud de los Gitanos. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

La Hermandad de los Gitanos celebrará el próximo domingo 28 de enero cabildo de elecciones. En él se presentarán finalmente dos candidaturas, la de José María Flores y la de Antonio Moreno Santaella.

Recuperar el discurrir de la cofradía por las inmediaciones de San Román

Uno de los proyectos de la candidatura de Antonio Moreno Santaella anunciadas recientemente a través de sus redes sociales, es recuperar el discurrir procesional de la cofradía por las inmediaciones de San Román en la madrugada del Viernes Santo.

Cabe recordar que hasta el año 2016 transitaba por la puerta Osario y Matahacas para llegar a la plaza de su antigua sede canónica, saliendo de ellas por la calle Peñuelas. El pasado año 2017, la junta de gobierno presidida por Pepe Moreno decidió modificar el recorrido en ese punto para hacerlo por Escuelas Pías, Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel.

Votos a través de la página web

Por otra parte, Moreno Santaella propone también un sistema votación interactiva e inédita en el panorama cofrade. En él se podría decidir sobre diversas cuestiones de la corporación a través de su página web.

Solo tendrían acceso los hermanos y el voto sería secreto. Además recalcan que “solo serían consultas y no imposiciones” por la junta de gobierno

Noticias relacionadas:

About De Nazaret a Sevilla (3694 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: